Empresarios recomiendan a Santa Claus dar regalos simbólicos

Lo ideal es no hacer gastos que generen una afectación financiera mayor, debido al incremento en los precios por las compras de último minuto

Por Jennifer Alcocer

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) recomendó a los capitalinos dar obsequios simbólicos en esta temporada decembrina para evitar gastos fuera de presupuesto.
“Si vas a comprar, nosotros recomendamos que sean gastos inteligentes, que no sean gastos que te vayan a endrogar el resto del año y tengas problemas económicos por eso. Si vas a hacer un regalo, que sea algo simbólico para que la gente a la que le vas a obsequiar se sienta halagada y agradecida sin que sea un gravamen a tu economía”, explicó Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Canacope.
En entrevista con Publimetro, Cruz Davalillo comentó que, de acuerdo con las últimas encuestas realizadas, las familias están dando más importancia a la convivencia familiar de estas fiestas que a los regalos. Además, dijo, se está volviendo a tomar ese sentido tradicional de la Navidad y está fomentando entre las nuevas generaciones la convivencia.
“Cuando les preguntamos a los niños qué es lo que más desean que les regalen en esta Navidad dicen que estar con sus papás y el mejor regalo es la familia. La convivencia tradicional es un garante en la familia mexicana y ahora aunque las compras te absorban hay sentimiento de unidad”, comentó.
Cruz Davalillo apuntó que aún con esta tendencia el giro de regalos en la Ciudad de México ha tenido un aumento de un 30%, según datos obtenidos de tiendas medianas.
“Sobre todo los que venden dulces, chocolates, repostería y ese tipo de línea son las que han estado aumentando un poco más sus ventas”, dijo.
Respecto a los regalos más solicitados a Santa Claus comentó que el juguete tradicional ya lo piden menores de 10 o 12 años, de esa edad en adelante los niños ya piden otro tipo de diversión, como tabletas, juegos electrónicos o tarjetas para sus videos
“Ha cambiado un poco el sentido de la diversión en los niños y Santa Claus se ha visto en unos problemas muy grandes porque imagínate nada más una familia de tres o cuatro niños y que todos pidan un celular o una tableta, lo mínimo que te va a costar son mil 200 pesos y para todos se te puede ir el aguinaldo”.

 

Frase
“No ser precavido, en cuanto a regalos, es lo más caro. Las compras de último minuto son generalmente en tiendas departamentales más costosas y generalmente se gastan de 350 hasta mil 500 pesos”, Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Canacope.

Cifras
12 mil 74 pesos es la derrama de esta temporada decembrina en 2017
6.85% fue el crecimiento en comparación con el 2016

Bullets:
– Los regalos improvisados más comunes son: corbatas, suéteres y perfumes.
– los regalos más pedidos de los niños a Santa son tabletas, juegos electrónicos y tarjetas para bajar música y aplicaciones.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo