Las opciones para recibir el 2017 en la CDMX

En la Ciudad de México hay varias opciones para pasar un año nuevo original

Por notimex

La pista de hielo en el Zócalo capitalino, la muestra de nacimientos en el Palacio de Iturbide, el espectáculo de nieve en la calle de Madero, la retransmisión de “El Cascanueces” en el corredor Ángela Peralta o dejar la carta a los Reyes Magos en el Palacio Postal, son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en zona centro de la ciudad en el último día del 2016.

Exposiciones, conciertos, recorridos, espectáculos, talleres, entre otras actividades, son las opciones que ofrece esta ciudad, para aquellas personas que estarán en la ciudad para despedir el 2016 y dar la bienvenida al 2017. Diferentes recintos, plazas públicas, corredores, edificios históricos, hoteles y demás, tienen para este día una serie de eventos para que chicos y grandes festejen y disfruten el último día del año.

Patinaje histórico

La pista de hielo en el Zócalo capitalino es una de las principales atracciones para todas las familias, ya que a partir de las 10:00 y hasta las 20:30 horas, el público en general puede patinar de manera gratuita, hasta 50 minutos. Nombrada por la National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo, en su capítulo “Lo mejor del mundo”, la pista de cuatro mil 693 metros cuadrados, cuenta en esta ocasión con cuatro circuitos congelados.

Ballet

En el corredor Ángela Peralta en el exterior del Palacio de Bellas Artes, se retransmitirá a las 13:00 horas el ballet “El Cascanueces” desde el Auditorio Nacional; o bien si lo que se desea es ingresar al museo y observar la zona de murales, el recinto estará abierto hasta las 15:00 horas.

Nacimientos populares

Para celebrar esta temporada decembrina, el Palacio de Iturbide presenta la exposición “Nacimientos. Arte y tradición popular”. En esta ocasión se exhiben tres mil 190 piezas que se agrupan en más de 500 nacimientos de 335 Grandes Maestros del Arte Popular.

La última vez que mostró una exposición de este tipo fue en 2008; no obstante, este año regresan los Nacimientos de los maestros mexicanos acompañados de las creaciones de artífices de 21 países de Iberoamérica incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Moda Snoopy

Uno de los personajes entrañables de la caricatura Charlie Brown es Snoopy, de quien el Museo Mexicano del Diseño acoge la exposición “Snoopy & Belle in Fashion”, una muestra en la que el Beagle más famoso del mundo regresa al recinto, en esta ocasión acompañado de su hermana “Belle”.

Paseo comercial

Situado en la calle de Madero 74, se presentan 50 duplas ataviadas de diseños de grandes marcas como: Calvin Klein, Carolina Herrera, Chanel, Diane Von Fürstenberg, Donna Karan, Dries Van Noten, Dsquared2, Edwin Oudshoorn, Emanuel Ungaro, Gianni Versace, Giorgio Armani, Gucci, Hermés, Isaac Mizrahi, entre otros.

Belleza capitalina

Si lo que se desea es hacer un paseo a pie y admirar la belleza arquitectónica, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, es otra de las alternativas; estará abierto hasta las 14:00 horas.

Majestuoso desde su nombre, el Templo Mayor resguarda lo más preciado de la historia nacional; los vestigios que acoge dan cuenta del linaje de todos los mexicanos y de la vasta cosmogonía que hasta hoy prevalece. Su recorrido no requiere de un guía, es muy concreto y trazado, sin lugar a dudas la fusión que se hace entre las ruinas y sonidos en el exterior resultan interesantes y se convierte en otra opción más del carrusel cultural.

Con una vista de la ciudad en 360 grados, el Monumento a la Revolución, uno de los recintos históricos más importantes del país y uno de los pocos monumentos que pueden ser explorados por completo, estará abierto a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 horas. En vísperas del Día de Reyes, el Palacio Postal invita a los pequeños al taller “El Palacio de los Deseos” para que niñas y niños escriban sus cartas a los Reyes Magos.

Los asistentes al taller navideño son recibidos por personajes de la época, quienes les orientan sobre cómo escribir las cartas con destino a la Estrella de Belén. También se les enseña a rotular el sobre con los datos necesarios para que llegue a su destino y colocar adecuadamente el timbre postal.

Estará abierto a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas, hasta el próximo 5 de enero. Nacimientos hechos con hojas de maíz, en hoja de lata pintados con anilina, entre otros objetos, se pueden encontrar en el Mercado de Artesanías de la Ciudadela, un espacio donde se halla una muestra completa de piezas de diferentes partes del país.

Entre sus puestos se encuentra desde una pulsera de vidrio hasta una cabecera tallada, pasando por textiles, barros, hamacas o guitarras. Este lugar, en 1970, sirvió como sede de souvenirs para el Mundial de futbol; por su éxito y papel precursor quedó convertido en un mercado fijo.

Nevada navideña

Si lo que se desea es tener una experiencia única y especial en familia, se puede disfrutar de la nevada artificial en la calle Madero, entre las calles de Motolinia y Bolívar. Los dispositivos especiales simulan “nevadas” cada 15 minutos en un horario de siete a nueve de la noche.

La intención de este evento es que en familia se pueda disfrutar de este fenómeno que no es común en la ciudad y a pesar de que es nieve artificial, la experiencia vale la pena. Para dar la bienvenida al 2017 al aire libre, la zona centro alberga buenas terrazas como la del hotel Downtown, catalogado como el mejor hotel del Centro Histórico y cuya estructura es una convergencia entre la arquitectura colonial y la contemporánea.

Está situado en la calle Isabel La Católica. Otra más es la del Hotel Cortés, un elegante edificio del siglo XVII y cuya terraza es acogedora y posee una fantástica vista; se sitúa a unos cuantas calles del Palacio de Bellas Artes.

2017 musical

Y para cerrar con las alternativas, en el Ángel de la Independencia se tendrá un magno concierto con la presencia del grupo Los Ángeles Azules, que pondrá a bailar a todos los visitantes con sus mejores éxitos como “El listón de tu pelo”, “17 años” y “Cómo te voy a olvidar”. Además, junto con el grupo Los Yonic’s, despedirán el 2016 de manera gratuita para todas las personas.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo