Todo listo para la Mega Rosca de Reyes en el Zócalo

El tradicional pan de casi una tonelada será repartido este jueves a todos los asistentes al tradicional evento

Por Publimetro
Por séptimo año consecutivo se repartirá la Mega Rosca en el Zócalo. | Foto: Cuartoscuro.
Todo listo para la Mega Rosca de Reyes en el Zócalo

Este jueves en el Zócalo de la Ciudad de México se llevará a cabo la partida de la Rosca de Reyes, un ritual tradicional y que desde el 2010 se ha organizado para compartir entre los asistentes al evento.

Este año el peso aproximado del pan será de nueve mil 375 kilogramos con un ancho de 90 centímetros y se espera que en punto de las 18:00 horas comience la repartición entre las personas que se darán cita en el primer cuadro de la ciudad.

Mediante un comunicado la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México detalló que se necesito de cinco mil 720 kilos de harina, dos mil kilos de azúcar, tres mil 10 kilos de mantequilla,  667 kilos de ate verde, 210 kilos de higo, 52 mil 200 kilos de huevo y 961 litros de leche, entre otros ingredientes.

“Los panaderos de México nos unimos para elaborar la Rosca de Reyes más grande y más deliciosa del mundo, cerrando con broche de oro las fiestas decembrinas, la Navidad y el Año Nuevo”, precisó.

Para poder cumplir con el reto que desde 2010 se lleva acabo, fue necesaria la intervención de dos mil 142 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada uno, sumando un total de 14 mil 994 horas hombre en su elaboración.

“La Rosca de Reyes es una tradición familiar que reúne a los seres queridos entorno al pan y al chocolate, elementos integradores de las familias mexicanas, amigos y compañeros de trabajo, por lo que se busca una sana comunión, fomentando al mismo tiempo el consumo del pan artesanal y perpetuar nuestras tradiciones”, apuntó.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo