De 3 a 4 minutos, SSP atiende reportes de vandalismo: Patricia Mercado

La secretaria de gobierno en la CDMX destacó la reacción de la policía ante actos de vandalismo registrados el miércoles 4 de enero en la capital

Por Arianna Bustos
Policía, saqueo. Foto | Cuartoscuro
De 3 a 4 minutos, SSP atiende reportes de vandalismo: Patricia Mercado

La secretaria del Gobierno capitalino, Patricia Mercado Castro  destacó la actuación de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante los saqueos registrados el miércoles 4 de enero, en la Ciudad de México.

“En menos de 3 o 4 minutos y recuperó la mercancía (…) tenemos policía local, fuerte, capacitada, entrenada. No necesitamos una coordinación con la federación, aunque estamos enterados que existe el mecanismo, es nuestra Policía la que sale al frente, que ha podido responder”, mencionó durante una entrevista para el programa Despierta con Loret.

Destacó que la SSP tiene protocolos de intervención claros, “el arma de fuego es el último recurso para defenderse si los otros están usando armas”. Además, a través de su cuenta oficial de Twitter exhortó a la población a continuar con sus actividades y no ceder a los rumores.

“El derecho a la manifestación se respeta en la #CDMX. Todo intento de cometer ilícitos será contenido y sancionado por la autoridad”, indicó la Secretaría de Gobierno en sus redes sociales.

La dependencia local exhortó a la población a denunciar cualquier ilícito o solicitar ayuda al teléfono de emergencia 066. “Reiteramos llamado a toda la población: Hay rumores que buscan alarmar. No propague rumores. Denuncie información confirmada”, concluyó.

Operativo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reitera su compromiso de mantener el despliegue de un operativo integrado por 9 mil elementos para garantizar la movilidad, seguridad y la libre manifestación de las ideas con relación a las movilizaciones en protesta por el alza al precio de la gasolina.

Por su parte, la  Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) tomó conocimiento de las puestas a disposición hechas por la SSP-CDMX con motivo de la detención de las personas relacionadas con el robo a establecimientos comerciales y gasolineras, así como bloqueos a vías de comunicación.

Por estos hechos, la Procuraduría inició diversas carpetas de investigación por los delitos de robo agravado y ataques a las vías de comunicación, ambos en pandilla.

TE RECOMENDAMOS LEER

Armada de México dispersó saqueadores de tiendas en Veracruz

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo