Señala Mancera uso de bots para incitar a la violencia

El ejecutivo local espera que la Policía Cibernética identifique a los responsables de incitar al caos

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Señala Mancera uso de bots para incitar a la violencia

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que al menos mil quinientas cuentas de redes sociales se utilizaron para incitar a la violencia en los actos del pasado miércoles.

Por lo que ante esta situación la Policía Cibernética ya trabaja en la investigación de las cuentas para rastrear a los presuntos responsables de actos de vandalismo que dijo, en algunos casos se trata de ex convictos que aprovecharon las protestas para derivar en conductas penales.

Recalcó que las protestas seguirán debido al descontento que hay en el país y en la ciudad contra el alza a los combustibles, pero que existe gente interesada en alentar las actividades vandálicas.

“No tengo duda que hubo gente, no puedo decir exactamente de quién se trate, pero si hubo alguien o algunos que estuvieron interesados en alentar este desbordamiento de la ciudadanía, de atizar el fuego social”, insistió Mancera en rueda de prensa.

Seguridad local

El mandatario dijo que detienen 100 detenidos por actos delictivos y que el saqueo en tiendas será investigado para encontrar a los responsables y castigarlos, en tanto que  las calles serán vigiladas únicamente por elementos locales.

“Hay una sobrevigilancia en la Ciudad. No tenemos patrullaje de autoridades federales, personalmente hablé con el almirante y con el general encargados de la Ciudad, y sólo si la autoridad formulara un pedimento se haría, y no estamos en condiciones de que esto suceda”, precisó.

Con información de Excélsior.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo