Hoy hace 50 años de la última gran nevada en la CDMX

El hielo de la nevada alcanzó hasta los ocho centímetros de espesor en el suelo de San Ángel, Chapultepec y el Zócalo capitalino, además cubrió de nieve Paseo de la Reforma

Por Publimetro
Foto: Gerardo Kloss
Hoy hace 50 años de la última gran nevada en la CDMX

Este miércoles se cumplen 50 años de la última gran nevada que vistió de blanco las calles, avenidas y monumentos más importantes de la Ciudad de México.

“Mi padre le tomó esta foto a mi madre, posando al lado de su vocho en medio de la nieve, en la esquina de la avenida Cuauhtémoc con Pilares, a una cuadra de la glorieta de Francisco Villa o glorieta del Riviera (que se ve al fondo), antes de que la destruyeran en 1978-79 para hacer los ejes viales”, relata Gerardo Kloss con la imagen que fue difundida por La Ciudad de México en el Tiempo.


 La capital se vistió de blanco

El hielo alcanzó hasta los ocho centímetros de espesor en el suelo de San Ángel, Chapultepec y el Zócalo capitalino, además cubrió de nieve Paseo de la Reforma y la glorieta del Ángel de la Independencia.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la madrugada del 11 de enero de 1967 la nieve empezó a caer en la Ciudad de México, lo que atrajo la atención de todos los habitantes.

Chicos y grandes aprovecharon la ocasión para salir a las calles y disfrutar de este fenómeno que no era común presenciar en la capital. (Con información de Notimex)

Aquí la calle Pilares

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo