Prevalecerá clima medio nublado en Valle de México

El clima en el Valle de México continuará nublado, con bajas temperaturas y posibilidad de niebla; mientras en el resto del país incluso se esperan nevadas

Por Miguel Velázquez
Foto: Cuartoscuro
Prevalecerá clima medio nublado en Valle de México

En el Valle de México por la mañana se espera ambiente frío, potencial de heladas en zonas de montaña y bancos de niebla o neblina en zonas de valle de la región; durante el día se mantendrá el cielo nublado es el pronóstico del clima para el viernes 13 de enero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la temperatura máxima será de 22 a 24 grados centígrados; mientras que la mínima se espera de siete a nueve grados, con viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

¿Y el clima en el resto del país?

Este día, el frente frío No. 22, se extenderá sobre el noroeste de México, se asociará con la Tercera Tormenta Invernal de la temporada; condiciones que provocarán fuerte descenso de temperatura, vientos y lluvias fuertes con rachas superiores a 50 km/h sobre dicha región; así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora. Así mismo, un canal de baja presión en el sureste del país, mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima para hoy 13 de enero de 2017:
  • Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de enero de 2017:
  • Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango.
  • Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • De 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de enero de 2017:
  • Vientos con rachas de hasta 70 km/h: litoral de Veracruz y Tamaulipas.
  • Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y la Península de Yucatán.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo