Morena sale ´ganón´ en financiamiento a partidos políticos en CDMX

La repartición del presupuesto se llevó a cabo conforme al porcentaje de votos obtenidos en la elección de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2015

Por Publimetro México
En contraste, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza tendrán el menor financiamiento. | Foto: Cuartoscuro.
Morena sale ´ganón´ en financiamiento a partidos políticos en CDMX

El partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será quien mayor financiamiento recibirá este año.

Y es que el día de ayer el Consejo General del Instituto Electoral de la capital (IEDF) aprobó una partida de 362 millones 676 mil 599 pesos de financiamiento para los partidos de la Ciudad de México, de los cuales, Morena recibirá 78 millones 302 mil pesos para actividades ordinarias y dos millones 349 mil en actividades específicas.

El segundo partido con mayores recursos será el PRD, que tendrá 68 millones 685 mil y otros dos millones de pesos extras.

En contraste, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza tendrán el menor financiamiento ya que se les destinaron seis millones 974 mil pesos, respectivamente, para actividades ordinarias y 392 mil para adicionales.

Mientras que el PAN recibirá 50 millones 791 mil pesos y el PRI, 46 millones 156 mil 281.

¿Cómo se repartió el pastel?

La repartición del presupuesto se llevó a cabo conforme al porcentaje de votos obtenidos en la elección de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2015.

Con información de Reforma y El Universal.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo