Eventos deportivos y peregrinaciones provocarán cierres viales en la CDMX

Las autoridades recomendaron a la población evitar las zonas afectadas por las peregrinaciones a fin de evitar congestionamiento vial

Por Publimetro México
Foto: Notimex
Eventos deportivos y peregrinaciones provocarán cierres viales en la CDMX
La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México informó que este día se esperan varias peregrinaciones que afectarán la circulación vial en la ciudad.

MARCHAS

Autoridades capitalinas alertaron a la ciudadanía sobre el paso de una peregrinación por Avenida de los Insurgentes, con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

En su cuenta de la red social Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México escribió: “Peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe afecta extrema derecha de Av. de los Insurgentes al nte. y Copilco”.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en su cuenta @OVIALCDMX, indicó: “#PrecauciónVial peregrinación avanza sobre dos carriles de Calz. de Tlalpan a la altura del Metro Nativitas, al Norte”.

EVENTOS DEPORTIVOS

El Gobierno de la Ciudad de México invitó a la población a aprovechar la edición 381 del paseo dominical Muévete en Bici, para pasear en familia y conocer parte de la capital del país.

La ruta, programada de 8:00 a 14:00 horas, tendrá una extensión de 55 kilómetros, desde el cruce de Paseo de la Reforma y Julio Verne, cerca del Auditorio Nacional, hasta La Villa, en el norte.

El recorrido incluye División del Norte, Patriotismo y Centro Histórico, y abarca las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Las vialidades que serán restringidas al tránsito vehicular para el paseo son las calzadas de los Misterios y de Guadalupe, Ferrocarril Mexicano, Paseo de la Reforma, Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango, Nuevo León, Alfonso Reyes y Patriotismo.

Además, Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, las calles Venustiano Carranza, López y 5 de Febrero, División del Norte, los ejes 7 y 7-A Sur, así como en las inmediaciones de las plazas de la República y Tlaxcoaque, y la del Gimnasio “Juan de la Barrera”.

Como parte del paseo dominical, en diversos puntos se instalarán puestos de servicios médicos, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la procuraduría de justicia capitalina.

Para las personas que no tengan bicicleta o deseen utilizar un remolque, podrán solicitarlos a préstamo sin costo en los módulos ubicados en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez; el requisito es presentar credencial para votar con domicilio en la Ciudad de México.

CIERRES VIALES

Por cierre vial se habilita un carril reversible en #RíoMixcoac, desde Av. Insurgentes hasta Barranca del Muerto al Oriente.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Reportan un muerto más por explosión en Tultepec; suman 40 decesos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo