Marchan en todo México por "gasolinazo"; PRD promoverá amparos desde este lunes

En la Ciudad de México se llevó a cabo una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo como protesta contra el aumento a los combustibles

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Marchan en todo México por

Miles de personas de la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Morelia, Chilpancingo, Cancún, Veracruz, Culiacán y Oaxaca, entre otras, se movilizaron en sus respectivas ciudades para protestar contra el “gasolinazo” que entró en vigor en todo el país desde el 1 de enero.

EN la capital, durante la concentración que militantes del PRD sostuvieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, su dirigente nacional Alejandra Barrales, anunció que a partir de este lunes comenzarán con la promoción de amparos contra el “gasolinazo”, así como la entrega de formatos individuales para tramitarlos.

Señaló que durante los próximos días, entregarán formatos individuales de amparos en contra del aumento de los precios de los hidrocarburos, el cual fue redactado por un grupo de consejeros jurídicos del PRD.

“Necesitamos de todos los legisladores, gobiernos municipales, gobiernos locales, académicos, empresarios y sociedad civil”, explicó, además de indicar que se requiere de la construcción de una agenda para buscar la soberanía nacional.

Instó a los militantes de Revolución Democrática a impulsar la recuperación del estado de derecho, para poder hacer valer la ley en el país y con ello recuperar la credibilidad en las instituciones.

En relación a las acciones que la institución tomará para hacer frente a la situación económica actual, la ex diputada federal aseguró que “sólo con unión se podrá estar a la altura de las circunstancias”.

“No nos vamos a cruzar de brazos, vamos a trabajar para revertir el gasolinazo”, declaró, además de advertir que “lo peor está por venir”, al apuntar que en el mes de febrero se prevé otro aumento en los costos de las gasolinas, el cual se ha estimado, podría ser hasta del 8%.

Ante dicha situación, pidió a los perredistas concentrados en el monumento a no quedarse callados, al considerar que de permanecer inmutables, “nos la van a volver a aplicar”.

 

Movilizaciones en todo México

Por la mañana, ciudadanos y organizaciones civiles y sociales se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia en la Avenida Paseo de la Reforma donde se dirigieron al Zócalo de la capital con la finalidad de protestar por el gasolinazo.

Paralelamente también se llevaron a cabo algunas manifestaciones en ciudades como Toluca, Monterrey, Morelia, Chilpancingo, Cancún, Veracruz, Culiacán y Oaxaca, entre otras.

La marcha en la Ciudad de México dio inicio con la entonación del Himno Nacional Mexicano, para después demandar al gobierno de Enrique Peña Nieto tomar otro tipo de medidas, lanzaron consignas y se pronunciaron en contra de las reformas estructurales.

Algunos de los que se reunieron el monumento a la independencia fueron el Congreso Nacional Ciudadano de la Ciudad de México, el Frente Rockero y la organización Somos más, quienes partieron desde este punto.

Debido a esta manifestación, fue cerrado un carril central de Paseo de la Reforma, desde el Ángel hasta la Glorieta de Colón.

Asimismo, los manifestantes piden no incurrir en actos de violencia ni caer en provocaciones de posibles grupos infiltrados.

“¡No violencia! ¡No violencia!”, corearon los asistentes a la protesta. (Con información de Reforma y La Silla Rota)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Expertos no ven salida legal para evitar el gasolinazo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo