CDMX decomisó tres armas en 2016 con operativo Mochila Segura

La revisión se llevó a cabo en 11 primarias, 98 secundarias, 58 escuelas de Educación Media Superior y en cuatro de Educación Superior a un total de 136 mil 793 alumnos

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
CDMX decomisó tres armas en 2016 con operativo Mochila Segura

Como parte del operativo Mochila Segura implementado el año pasado en escuelas de la Ciudad de México, fueron aseguradas tres armas, de las cuales dos eran de fuego y una de balines, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Dicha acción estuvo a cargo de elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Escolar de la dependencia en 171 planteles educativos de todos los niveles.

La revisión se llevó a cabo en 11 primarias, 98 secundarias, 58 escuelas de Educación Media Superior y en cuatro de Educación Superior a un total de 136 mil 793 alumnos.

En tanto, en lo que va de este año se han concretado 68 operativos a solicitud de los padres de familia, en coordinación con autoridades educativas la Ciudad de México y del gobierno federal.

Dicha acción se lleva a cabo en escuelas primarias y secundarias de la capital del país desde 2004, después de que en la delegación Iztapalapa un menor de edad asesinara a su compañera de clases.

Lo anterior, luego que un estudiante disparó este miércoles en una escuela privada de Monterrey, Nuevo León, donde hirió a una profesora y a tres compañeros antes de dispararse a sí mismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo