CDMX dará descuento de 80% en pago de multas de tránsito

El beneficio de condonación del 80% del monto por el pronto pago de multas de tránsito beneficiará a cientos de automovilistas

Por Ivan Zuñiga
Foto:Cuartoscuro
CDMX dará descuento de 80% en pago de multas de tránsito

El gobierno de la Ciudad de México publicó este martes en la Gaceta Oficial, el beneficio de condonación del 80% del monto por el pronto pago de multas de tránsito.

Este beneficio impulsado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se llevará a cabo siempre y cuando se realice dentro de los primeros 10 días naturales contados a partir de la fecha de notificación de la boleta de sanción.

 

“Dentro de los primeros 10 días a partir de la boleta, que te pasaste un alto, bueno, 80% de descuento si nos pagas rápido, dentro de los primeros  10 días , vamos a mantener ese descuento para ustedes, para que se entienda que lo que queremos es salvar vidas, que tus hijos no tengan un accidente de tránsito, que no corran, que no choquen, que no atropellen a los que están en la calle, que cuando crucemos en el paso peatonal crucen con toda confianza, eso es lo que queremos, no queremos estar recaudando nada más porque sí”, dijo Mancera.

El mandatario capitalino recordó que las multas impuestas por infracciones de tránsito pueden ser consultadas en  la  página  de  Internet  de  la  Secretaría  de  Finanzas  y  para  aquellas  infracciones  a  las  que  les  sea  aplicado  el  beneficio  otorgado en esta resolución, el mismo se reflejará en el Formato Múltiple de Pago a la Tesorería que podrá ser obtenido a través de la página de Internet.

 

Respecto a las  infracciones  que  son  notificadas  vía  correo  certificado  o  con  acuse  de  recibo, el  ciudadano  podrá  promover  la  aplicación  del  descuento  si  la  línea  de  captura  que  acompaña  al  documento  expira  antes  del  plazo mencionado, siempre y cuando se acredite, en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones, que la fecha de notificación domiciliaria fue extemporánea.

 

Para realizar este trámite los ciudadanos deberán acudir con la siguiente documentación, en original y copia:

 

  1.  En caso de ser dueño o titular presentar la tarjeta de circulación e  identificación oficial.
  2. Cuando no se es titular de la unidad, la persona que realiza el trámite deberá presentar además de la tarjeta de circulación, identificación oficial o bien una identificación oficial del titular de la unidad y/o carta poder simple.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Se enfrentan granaderos con mototaxistas y pobladores de San Francisco Culhuacán

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo