Tamales y atole costarán 10 pesos en el Zócalo el Día de la Candelaria

Se llevará a cabo un concurso en el que se premiará a los tres platillos más originales con premios de los 10 a los 20 mil pesos

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Tamales y atole costarán 10 pesos en el Zócalo el Día de la Candelaria

 

El próximo 2 de febrero, día de la Candelaria, se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el Primer Festival del Tamal en el que se realizará un concurso que premiará a los tres platillos más originales.

En el Festival, que dará inicio a las 09:00 horas, se ofrecerá una gran variedad de tamales, con un total de 10 mil raciones, y atoles, elaborados por 50 Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso), con una cuota de recuperación de 10 pesos.

El Grupo Minsa donará 1.5 toneladas de harina para la elaboración de los tamales y 1.5 toneladas más que se regalarán al público asistente; mientras que Grupo Femsa repartirá 12 mil raciones de jugo y Grupo Lala proporcionará 2 mil 500 litros leche.

El concurso

El primer lugar del concurso recibirá 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil. Además, se otorgarán tres becas culinarias de la Escuela de Gastronomía “Gibaja” para los ganadores y sus platillos serán publicados en redes sociales de la Sedeso.

Quienes deseen participar pueden consultar la convocatoria en el sitio de la dependencia, en el que la inscripción es gratuita.

Los insumos para la elaboración de las recetas serán costeados por los participantes, quienes solo podrán concursar con un platillo, el cual debe ser elaborado en casa y llevado al Zócalo, el día del evento, listo para calentar, montar y ser presentado ante el Jurado.

Especialistas en nutrición y gastronomía, así como representantes del Gobierno de la CDMX, integrarán al jurado encargado de evaluar los platillos y elegir a los tres mejores, tomando en cuenta:

1.- Ingredientes utilizados

2.- Sabor

3.- Textura

4.- Presentación

5.- Nombre del platillo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo