Dan formal prisión a violador serial de Tlalpan

El hombre está relacionado con diversas violaciones y robos a corredores ocurridas en la zona del Bosque de Tlalpan

Por Notimex
Foto: PGJCDMX
Dan formal prisión a violador serial de Tlalpan

El juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra un hombre de 25 años de edad por los delitos de violación y robo agravado calificado.

Mientras que por otro caso, el juez 58 Penal obsequió una orden de reaprehensión en su contra, por el delito de violación en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El indiciado está relacionado con cinco violaciones más, casos de abuso sexual y robos; y en uno de los delitos en los que fue plenamente identificado por la víctima es el ataque a una corredora en el Bosque de Tlalpan, ocurrido en octubre de 2016.

Derivado de las imputaciones en su contra, el individuo enfrentará un primer proceso ordinario por la violación de una mujer, la cual perpetró en marzo de 2016, cuando ingresó a un domicilio en la delegación Magdalena Contreras, donde la víctima se encontraba en compañía de su hija de tres años de edad y de su madre.

El agresor, quien de acuerdo con su modus operandi actuaba en todos los casos con extrema violencia, golpeó con una varilla a la mujer de más edad y amagó a la joven, a quien abusó sexualmente; posteriormente les robó sus celulares y dinero, luego huyó.

Al continuar con las tareas de gabinete, campo e inteligencia, la Policía de Investigación (PDI) encontró otro caso en el que este individuo violó a un menor de 17 años de edad, por lo que se solicitó la orden de reaprehensión en su contra, la cual se cumplimentó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde está interno.

El presunto participante en estas agresiones fue detenido por elementos de la PDI el 20 de enero pasado, en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Cuenta además con dos antecedentes penales, el primero cuando tenía 17 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo agravado calificado y violación, por los que ingresó al Consejo Tutelar para Adolescentes; mientras que por el delito de violación estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, y salió libre por la suspensión condicionada de la pena.

Con la detención del imputado, la Policía de Investigación cumplimentó ya seis órdenes de aprehensión contra éste sujeto y llevará al juez de Control la agresión cometida en el Bosque de Chapultepec.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cae violador serial de la Magdalena Contreras

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo