Enfrentamiento en Reforma deja 17 policías y 12 campesinos lesionados

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas pretendían trasladar el plantón que tienen frente a la Segob a las instalaciones de la SEDATU

Por Publimetro

Al menos 17 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y 12 campesinos resultaron lesionados tras enfrentarse con piedras y palos en Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, luego de realizar una marcha rumbo al Ángel de la Independencia en protesta por el gasolinazo y para demandar apoyos para el campo.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía cuando campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) pretendieron trasladar el plantón que tienen frente a la Secretaría de Gobernación a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Foto: Nicolás Corte | Publimetro

 

Inmediatamente el cuerpo de granaderos impidió dicha acción, lo que desató un enfrentamiento con piedras y palos entre campesinos y uniformados, dejando un saldo de 17 policías y 12 manifestantes heridos.

Después de cuarenta minutos, elementos de seguridad controlaron la situación e impedir que el contingente permaneciera en este punto de Reforma.

Al lugar arribó el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, y el subsecretario de Gobierno de la Segob, René Juárez Cisneros, quienes negociaron la reapertura de la circulación con líderes de la UNTA.

 

Foto: Nicolás Corte | Publimetro

 

 

Posteriormente, trabajadores de la Ciudad de México limpiaron la zona y la circulación fue reabierta en ambos sentidos de Reforma alrededor de las 14:00 horas, sin embargo, los inconformes siguieron bloqueando las laterales de la Glorieta de Colón y Madrid.

 

Foto: Nicolás Corte | Publimetro

 

 

 

 

VIDEO DE ENFRENTAMIENTO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo