Mancera respalda a "dreamers" durante reunión en Los Ángeles

El jefe de Gobierno de la CDMX se comprometió a establecer una estrategia para apoyar económicamente a los residentes que no cuenten con los recursos para el trámite de la ciudadanía

Por Publimetro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió este jueves con “dreamers” en Los Ángeles, California, donde brindó su apoyo a los estudiantes indocumentados para el trámite de ciudadanía.

Durante el encuentro, los “dreamers” expresaron al mandatario capitalino su preocupación de ser deportados ante la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump.

Ante esto, Mancera se comprometió a establecer una estrategia conjunta para proporcionar información en línea a los estudiantes indocumentados y apoyar económicamente a los residentes que no cuenten con los recursos para el trámite de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, afirmó que estarán en contacto permanente con los migrantes para conocer sus necesidades y explicarles qué beneficios y apoyos ofrece la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes: Frida Ramírez Aldapa de 23 años, estudiante de francés y biología, originaria de Guadalajara; Alma Ayala, de 22 años, estudiante de antropología cuya familia es de Durango y César Ayala, de 24 años estudiante de Ciencias Políticas y Estudios Chicanos proveniente de Michoacán, quienes integran la asociación: Improving Dreams, Equality, Access and Success (IDEAS).

Cierran filas en apoyo a connacionales

El mandatario capitalino también sostuvo un encuentro con sociedad civil mexico-americana y con el embajador de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda, para cerrar filas en apoyo a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Durante su gira de trabajo, Mancera dialogó con la vicepresidenta de Educación Comunitaria de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF), Gina Montoya, con el embajador de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda, y con David Herrera, coordinador del  proyecto denominado “Iniciativa Ciudad de México en Los Ángeles”, para resaltar la importancia de que los connacionales conozcan los programas que existen y que sientan su respaldo y apoyo.

Gina Montoya agradeció la visita del jefe de Gobierno de la CDMX y su visión tan progresiva sobre el tema.

“Queremos un mensaje bello y de paz entre nuestra gente, y de fortaleza y seguridad contra el presidente EU. Aprovechar el liderazgo del Jefe de Gobierno, como líder de la ciudad más grande de México, invitar a los demás alcaldes que estén de acuerdo con la visión, de sumarse a la iniciativa”

“Queremos ver cómo podemos colaborar en conjunto. Tenemos millones de seguidores entre varias organizaciones, que estamos viendo cómo trabajar en conjunto”, destacó la vicepresidenta de MALDEF.

Por su parte, Alba Zepeda coincidió en la importancia de informar a inmigrantes para enfrentar esta adversidad, y subrayó que México está con ellos, igual que los consulados.

Durante el encuentro también se discutió la posibilidad de apoyar a los connacionales con estrategias jurídicas y de litigio para sentar un precedente ante las políticas implementadas por el gobierno de Estados Unidos.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo