Publican primera Constitución de la Ciudad de México

Mancera llamó a la población a sentirse orgullosa de ser testigo y actor de este proceso histórico que implica la nueva Consitución

Por Ivan Zuñiga

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el gabinete de la Ciudad, constituyentes y diputados locales, firmaron el Decreto Promulgatorio que ordena la publicación de la Constitución de la Ciudad.

Mancera reconoció el trabajo realizado por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y a Ifigenia Martínez.

El Jefe de Gobierno dijo que la primer Carta Magna de la Ciudad abre las puertas para el desarrollo de la Ciudad y su población.

"Juntos escribamos la historia de esta refundación de la Ciudad de México", dijo Mancera.

Agregó que la Ciudad de México es de libertades y de lucha social, que ha definido su vocación para defender y hacer valer los derechos de todos, hombres, mujeres, jóvenes, así como la libertad de expresión, a los indígenas, al medio ambiente y el desarrollo sustentable.

“Ahí está el ejemplo, ahí está la marca, ahí está el derrotero, hacia allá debe transitar México, hacia allá debemos ir, con unidad, con trabajo comprometido, mostrando el ejemplo, honrando a quienes han trabajado, sin olvidar la brecha y el camino andado”.

Mancera Espinosa también reiteró su reconocimiento a quienes han defendido la ciudad, “a todos, a todos a los jefes de gobierno que han trabajado por esta ciudad, a hombres y mujeres, diputados y diputadas que han construido leyes de avanzada”.

El mandatario local resaltó que en los 71 artículos de la Constitución capitalina, la Ciudad de México “le apuesta a su desarrollo, a su convivencia, a su vida, a su vida en los próximos años, nosotros somos testigos y actores muy afortunados de ser testigos y actores de este cambio”.

Destacó que “así, a casi siete siglos de su fundación, la Ciudad de México se ha transformado, ha evolucionado, pero nunca ha dejado de ser un lugar de amplia convocatoria, de construcción de ideas, de revoluciones, de mejora de infraestructura, de construcción de pensamiento”.

Agregó que ahora, al contar con su Constitución, la Ciudad de México “está en un nuevo momento de su evolución, en el que ganó un lugar en el República, en la soberanía nacional, en la Constitución federal; ha definido su nombre: Ciudad de México; ha definido su vocación: ciudad de derechos y de libertades”.

En representación del gobierno federal acudió al evento el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien subrayó que este día será recordado como un parteaguas para la Ciudad.

"(Se dio) voz a las mayorías sin descuidar los derechos de las minorías", resaltó Osorio Chong.

Previo a la firma, el presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, hizo entrega de la Constitución de la Ciudad de México, informó Reforma.

Encinas Rodríguez reconoció el trabajo que realizaron para conformar la obra colectiva de toda la sociedad capitalina con un alto nivel de desarrollo en el ejercicio de sus derechos y libertades.

"Estamos entregando un muy buen documento para que esta Ciudad siga siendo una de las entidades con alto índice de desarrollo", dijo Encinas.

El decreto se firmó a las 8:17 hrs de este domingo en presencia de diversos miembros de la sociedad y autoridades locales y federales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Detienen a tres albañiles que construían narcotúnel en Tijuana

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo