Migrantes pueden acceder a servicios y programas sociales en la CDMX

En la CDMX los migrantes pueden acceder a obtener la Tarjeta Sederec siempre y cuando acrediten una residencia de al menos 30 días en la ciudad

Por Notimex

En la Ciudad de México la migración no se considera un delito por lo que se garantizan los derechos de la población huésped con la Tarjeta Sederec, mediante la cual puede acceder sin costo a servicios de salud y distintos programas sociales.

Así, los migrantes de cualquier nacionalidad con al menos un mes de residencia en la capital pueden tramitar la tarjeta de la Secretaría de Desarrollo Rural y para las Comunidades (Sederec).

Estos beneficios forman parte de las acciones que el gobierno local lleva a cabo para fortalecer a la capital mexicana como una Ciudad Refugio para los migrantes, indicó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la dependencia.

Refirió que entre los requisitos para obtener la tarjeta está que los interesados deben acreditar una residencia de al menos 30 días en la ciudad, mediante el recibo de pago de servicios o constancia expedida por un hospital, albergue, institución privada o asociación civil.

Mencionó que en un año la Secretaría de Desarrollo Rural entregó esta credencial a 643 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas venezolanos, estadounidenses, colombianos, salvadoreños, guatemaltecos, peruanos, chilenos, uruguayos, rusos, paraguayos y españoles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Veterinario CDMX da más de 200 consultas diarias

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo