Si Uber aumenta tarifa otra vez, se regulará: CDMX

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló que la app debe primero notificar sobre alzas en sus costos

Por Israel Zamarrón

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) advirtió a Uber que si aumenta tarifa de forma unilateral se tomarán medidas para su regulación.

Lo anterior luego de que tras el gasolinazo de enero pasado, la app que presta el servicio de transporte privado de pasajeros aumento en 15% su tarifa a los usuarios.

Ante esto el titular de la Semovi, Héctor Serrano Cortés, advirtió que no permitirán un nuevo aumento unilateral en el costo de este servicio.

"En el caso de Uber ha sido muy claro (…) si se repiten quejas en el caso de Uber en las que se considere que son abusivas sus tarifas no tendremos ningún problema en revisar la posibilidad de regularlas para evitar a abusos", advirtió.

Explicó que se comunicó a Uber que "de aquí en adelante cada que quieran tomar una decisión para aumento lo tienen que informar ante de tomar una decisión unilateral", y enfatizó: "una decisión en donde no lo comenten con nosotros: lo regulamos".

Aunado al aumento del pasado 5 de enero, en noviembre de 2016 Uber informó sobre cargos en su tarifa derivados del pago que deben hacer los socios para la Validación Vehicular y el 1.5% de comisión por cada viaje que cobra la Semovi a las aplicaciones de este tipo.

Las declaraciones de Serrano Cortés se dieron después de la inauguración de los corredores de transporte colectivo Chapultepec-Tacuba- Pantitlán-Santa Martha y Toreo-Revolución- Alameda.

El banderazo de salida fue en el Zócalo de la Ciudad de México y con estos nuevos corredores se sacan de circulación a 627 microbuses obsoletos que se sustituyen por unidades de ultima generación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México no permitirá tropas extranjeras en su territorio, vocero de Presidencia

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo