Respeto opinión de Norberto Rivera sobre Constitución: Mancera

Miguel Ángel Mancera aseguró que a pesar de que respeta la opinión del cardenal Rivera en temas como el aborto o la muerte anticipada, estos ya se habían aprobado en la CDMX

Por Publimetro México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que respeta el posicionamiento del cardenal Norberto Rivera, sobre los temas de aborto y la muerte anticipada, los cuales fueron incluidos en la Constitución, y que el cardenal calificó como asesina, sin embargo, afirmó que estos temas ya se habían aprobado en la capital.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario dijo que la ciudad ya había ganado en tribunales los derechos de muerte asistida e interrupción del embarazo.

"Son derechos que ya se tenían en la Ciudad de México, que ahora se han reafirmado en su Constitución y yo respeto la opinión de diferentes partes de la ciudad, de la ciudadanía, en donde se expresan, pero en el caso concreto había un principio contra el que no se podía ir en contra", destacó.

Miguel Ángel Mancera, aseguró también que fue todo un reto lograr una Constitución para la Ciudad de México, y que todavía hay una exigencia ciudadana que no se puede ocultar, una exigencia de participación cada vez más activa y la propia ciudadanía irá realizando los ajustes necesarios a lo que se esté planteando

"Desde la reforma política misma, es decir, la reforma que implicó las modificaciones a la Constitución federal, una tarea que se había venido intentando desde hacía ya mucho tiempo, calculo casi unos 30 años, donde a veces se quedaba en la Cámara de Diputados, otras ocasiones tuvo el mismos fin en la Cámara de Senadores, finalmente se logra".

Al ser cuestionado sobre el tema de que el presidente Tribunal de Justicia de la Ciudad de México sólo va a estar desempeñando el cargo un año, Mancera dijo que la ciudadanía a ir revisando los ajustes.

"Sí, uno de los puntos que más debatieron, que más se insistió fue este que tiene que ver con el Tribunal Superior de Justicia, en las formas en que personas que están estudiando y analizando mucho sistemas judiciales en el mundo, plantearon que la participación requería o exigía que tuviera esta nueva forma. Tuvimos también nuestra opinión, pero bueno, se ha planteado que se maneje de manera separada", dijo el funcionario.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

INE capacita a funcionarios de casilla para comicios del 4 de junio

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo