Admiten tres amparos de la CDMX contra gasolinazo

La acción jurídica busca que se dejen sin efectos los acuerdos por los que se diferenciaron los precios de la gasolina en la capital

Por Israel Zamarrón

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió el tercer amparo promovido por la Ciudad de México en contra de los precios diferenciados de la gasolina.

El recurso corresponde al que promovió el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, quien se unió a la ola de amparos promovidos por autoridades capitalinas y catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, detalló que desde el 16 de enero se impusieron más de 200 amparos, de los cuales hasta la fecha han sido admitidos sólo tres y el resto no han sido radicados en ningún juzgado en materia administrativa todavía.

El amparo aceptado este jueves se suma a los promovidos por la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal y el de un ciudadano que recurrió a los abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

Adelantó que las audiencias constitucionales para las argumentaciones jurídicas de Gaviño Ambriz y González Schmal serán el 6 y 10 de marzo, respectivamente, y agregó que la Cejur acompañará al ciudadano a quien se le admitió su recurso jurídico.

En caso de que prosperen cinco amparos se podría generar jurisprudencia y con ellos dejar sin efectos la diferenciación de precios de gasolina en la Ciudad, lo que significaría volver a los precios de diciembre de 2016, explicó el consejero jurídico.

Manuel Granados Covarrubias insistió en su llamado a los capitalinos que deseen interponer amparos a acudir al Módulo de Atención de El Abogado en Tu Casa, instalado en la explanada del Zócalo, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, comunicarse al 5658 1111 de Locatel para recibir asesoría o iniciarlo en la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo