Mancera acuerda con empresarios fondo para defensa de migrantes

Durante una reunión de trabajo en Chicago, Illinois, el mandatario capitalino destacó que se planteará la organización de brigadas para acudir casa por casa a informar a las personas sobre sus derechos como migrantes

Por Publimetro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acordó con empresarios y con oficiales electos de The Union League Club of Chicago la creación de un fondo para financiar la defensa de migrantes en Estados Unidos.

Durante la reunión de trabajo en Chicago, Illinois, el mandatario capitalino informó que buscará que la CDMX destine recursos para realizar un “crowdfunding”, un financiamiento colectivo para el apoyo a connacionales.

Además, destacó que se planteará la organización de brigadas para acudir casa por casa a informar a las personas sobre sus derechos como migrantes y evitar deportaciones inmediatas o masivas.

Mancera resaltó que México, las alcaldías de las ciudades santuario en Estados Unidos y las organizaciones civiles deben definir una estrategia sólida y compartida para la defensa de los indocumentados. También subrayó la importancia de fortalecer lazos con empresas estadounidenses para promover planes de apoyo.

"Es indispensable fortalecer lazos con las empresas norteamericanas que promuevan estrategias de apoyo a los trabajadores migrantes", escribió el jefe de Gobierno de la CDMX en su cuenta de Twitter.

 

 

En el encuentro, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el primer paso es la defensa de migrantes para que puedan permanecer en territorio estadounidense, en cuanto a los repatriados, apuntó que será primordial proporcionarles alimento, techo, empleo y salud.

Por su parte, la vicegobernadora electa de Illinois, Evelyn Sanguinetti, destacó la gran cantidad de latinos, no solo en Chicago, sino también en la zona rural y en las fincas.

A la reunión también acudieron el edil de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada, los  secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y de Salud, Armando Ahued, el coordinador general de gabinete de la CDMX, Julio Serna, y el senador de Illinois, Martin Sandoval.

Marcha contra Trump

Sobre las marchas convocadas para este domingo en contra de las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario capitalino resaltó que no participará, pues se trata de una movilización solamente ciudadana y sin tintes políticos.

Este miércoles organizaciones sociales e instituciones académicas convocaron a una manifestación en la Ciudad de México en contra de las políticas impulsadas por Trump.

La protesta está convocada para el próximo domingo 12 de febrero a las 12 del día. Se planea que dos contingentes lleguen al Ángel de la Independencia; uno saldrá desde el Auditorio Nacional y el otro del Hemiciclo a Juárez.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo