Policías frustran intento de suicidio en el Metro

Es parte de un programa llamado #SalvemosVidas implementado por el Sistema de Transporte Colectivo y que está dando buenos resultados

Por Notimex

Este jueves elementos de la Policía del Metro evitaron que una persona se lanzara a las vías del tren en la Línea B, esto como parte de las acciones emprendidas en el programa “Salvemos Vidas” en contra del suicidio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó a través de su cuenta de Twitter, @MetroCDMX, que en la Linea B, elementos de la Policía capitalina frustraron el intento de lanzarse a las vías de una mujer de 24 años de edad.

Desde agosto del año pasado, autoridades emprendieron el programa “Salvemos Vidas” en instalaciones del Metro, con el objetivo de promover actividades y opciones para desalentar el suicidio, evitando pérdidas humanas en las estaciones.

¿En qué consiste #SalvemosVidas?

Dicho programa incluye un plan de acción con presencia de personal de seguridad en andenes, mayor número de cámaras de vigilancia, mejora en la dosificación de usuarios y capacitación para el personal del Metro.

El STC también ha implementado campañas de prevención para estos sucesos, llevando a cabo conciertos en las instalaciones, ajedrez, box, lucha libre y torneo de vencidas; además de trípticos, carteles y videos informativos.

En video: Así es el nuevo Museo del Metro en la CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo