Cortes viales y cierres de circulación por movilizaciones en la CDMX

A las 12:00 horas dos movilizaciones partirán hacia el Ángel de la Independencia, una desde el Auditorio Nacional y otra del Hemiciclo a Juárez

Por Israel Zamarrón

 

Este domingo se realizarán dos movilizaciones en Paseo de la Reforma que afectarán el tránsito en la zona.

Las marchas se llevarán acabo en pro de la unidad nacional frente a las políticas contra México por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,

La primera iniciará en el Auditorio Nacional y la otra en el Hemiciclo a Juárez para coincidir en el Ángel de la Independencia, donde se entonará el Himno Nacional.

Rutas

A las 12:00 horas se anunció que desde el Hemiciclo a Juárez iniciará su marcha la Asociación “Mexicanos Unidos”.

Esta afectará vialidades como Avenida de la República y Paseo de la Reforma e Insurgentes, así como en Río Rhin y Florencia-Río Tíber.

También al mediodía, desde el Auditorio Nacional se pondrá en ruta el contingente convocado por la Asociación Civil “Vibra México”.

Durante su recorrido propiciará el cierre de Paseo de la Reforma y en calles transversales como Río Mississippi-Sevilla, Florencia-Río Tíber, Río Rhin-Niza e Insurgentes.

El desarrollo de la marcha podría tener una duración de tres horas, por lo que es importante considerar las siguientes recomendaciones:

·         Anticipar la salida
·         Planear rutas de traslado
·         Identificar vías alternas
·         Considerar la utilización de transporte público
 

Vías alternas 

Norte: Eje 1 Norte – Eje 2 Norte – Circuito Interior.

Sur: Viaducto Miguel Alemán – Eje 2 y 2A Sur – Av. Chapultepec-Río de la Loza-Fray Servando, Eje 3 Sur, San Pablo-Izazaga-Arcos de Belén-Av. Chapultepec.

Oriente: Eje Central Lázaro Cárdenas – Eje 1 Oriente – Eje 2 Oriente.

Poniente: Anillo Periférico – Sonora-Lieja-Tolstoi-Mariano Escobedo – Av. Constituyentes – Presidente Masaryk.

La SSP-CDMX, a cargo su titular, Hiram Almeida Estrada, reitera el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) ‪52 08 98 98‬ y su cuenta de Twitter  @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo necesario en caso de alguna emergencia o eventualidad, además recomienda descargar la aplicación para dispositivos móviles “Mi Policía”.

Actividades familiares

carreras atléticas y el acostumbrado paseo ciclista Muévete en Bici, el cual tendrá modificada su ruta.

Desde las 7:00 horas se efectúa la sexta carrera “Kardias por el corazón de los niños” en Paseo de la Reforma, por lo que se aplican cortes a la circulación en esta avenida al oriente, así como en ambos sentidos de los carriles centrales en su cruce con Río Tíber. También en la incorporación a reforma y Circuito Interior, en Reforma y sus cruces con Gandhi, Anatole France, Eje 3 Poniente y Julio Verne; así como en Parque Lira y José Morán.

También se lleva a cabo la carrera “I love run”, en el Bosque de Chapultepec, con salida y meta en el Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección.

PGJCDMX no registra evaluaciones al protocolo de feminicidios desde 2012

 

En la colonia Del Valle se tiene la primera Carrera Orgullo Marista, con salida y meta en el Instituto México Primaria, ubicado en la calle de Miguel Laurent y Amores.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter @ciudad_segura el cierre vial en ambos sentidos de avenida Universidad, de Parroquia a División del Norte.

Se tiene previsto la realización de dos marchas por Paseo de la Reforma, las cuales saldrán, una del Auditorio Nacional y la otra, del Hemiciclo a Juárez, para coincidir en el Ángel de la Independencia. Se tiene previsto que desde las 9:00 horas llegarán las diferentes agrupaciones civiles a las inmediaciones de esos tres puntos, para lo que se ha dispuesto una logística especial, a fin de reducir la afectación de la vialidad en esas zonas.

Por ello, el paseo dominical Muévete en Bici modifica su ruta, la cual será de 49 kilómetros, y se inhabilita el tramo de Paseo de la Reforma que va de Julio Verne al Ángel de la Independencia.

La Agencia de Gestión Urbana mencionó que por el evento Mi Plaza en la avenida 20 de Noviembre se aplica un corte a la circulación desde Venustiano Carranza hasta Plaza de la Constitución; por lo que recomendó a los automovilistas transitar por Jesús María o por Isabel la Católica.

TE RECOMENDAMOS LEER

PRI exige a AMLO pruebas sobre muerte de menores en operativo en Nayarit

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo