Mueren 2 trabajadores por derrumbe de barda en Miguel Ángel de Quevedo

El derrumbe se registró debido a los trabajos de cimentación que se realizaban a una profundidad de 5 metros en la avenida

Por Publimetro

El derrumbe de una barda perimetral de una obra en construcción en la colonia Rosedal de la delegación Coyoacán, tuvo como consecuencia la muerte de dos trabajadores y cuatro lesionados; tres de ellos de gravedad.

El incidente se registró cuando se realizaban trabajos de excavación para cimentación a una profundidad de cinco metros, lo que debilitó la estructura y provocó que la barda cayera sobre los trabajadores.

“2 trabajadores fallecidos, 3 trasladados y una persona atendida en el lugar. Se concluyen las labores de rescate por derrumbe/obra @SPCCDMX2, publicó en su cuenta de Twitter el titular de Protección Civil, Fausto Lugo.

Previamente, la policía capitalina señaló que uno de los trabajadores que resultó lesionado fue trasladado en un helicóptero del Grupo Cóndor a un hospital para su atención médica.

 

Lugo García realizó una inspección en la construcción e informó que se debió a una falla en el proceso de construcción, debido a que ésta carecía de muros, además de que el peso y la filtración del agua propiciaron el reblandecimiento de la zona, pero será la Procuraduría General de Justicia capitalina la encargada de efectuar las investigaciones correspondientes.

Indicó que la obra cuenta con licencia de demolición, sin embargo, los trabajos que se efectuaban en el lugar eran de construcción, por lo que los responsables tendrán que aclarar esa situación, se verificarán los permisos de la delegación, la autorización del Programa Interno de Obra, proceso de demolición y mecánica de suelo. (Con información de Notimex)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Activan Alerta Amber para localizar a tres menores extraviados en Azcapotzalco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo