Policías de tránsito de la CDMX estrenan uniforme

Se sustituye la parte blanca de la parte inferior por el azul marino, distintivo de la Policía capitalina

Por Israel Zamarrón

Desde esta semana los tres mil 400 policías de tránsito de la Ciudad de México estrenan uniforme.

La camisola conserva en la parte superior el color amarillo y mantiene la cuadrícula reflejante en gris y azul.

Se sustituye la parte blanca de la parte inferior por el azul marino, distintivo de la Policía capitalina.

Para dar visibilidad a los policías durante la noche, en la parte trasera de la camisola se les identificará también con letras reflejantes y ahora dispondrán de guantes del mismo tipo, lo que permitirá a los automovilistas visualizar y atender sus indicaciones.

En la parte delantera, los agentes deberán portar su nombre bordado, gafete de adscripción y estarán identificados con los escudos de la institución y de la Subsecretaría de Control de Tránsito en los brazos.

Los policías autorizados para infraccionar conservan en el brazo izquierdo el brazalete con  el que podrán ser identificados visualmente por los automovilistas.


Además se realizó la incorporación de 80 camionetas y 100 nuevas motocicletas para reforzar las labores diarias de vialidad en la capital del país.

Además, para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos para la aplicación del Nuevo Reglamento, se sustituyeron los 500 equipos Hand Held, con los que de manera automatizada se levantan las multas.

"La renovación de imagen y del equipo de tecnología busca fortalecer el servicio que los policías de tránsito llevan a cabo diariamente para dar movilidad a los alrededor de ocho  millones de vehículos que circulan en la capital", destacó la Secretaría de Seguridad Pública.

 

[gallery ids="854793,854792,854791,854790,854786,854787,854789"]

TAMBIÉN PUEDES LEER

Retiran puestos en vía pública en La Lagunilla

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo