Retiran puestos en vía pública en La Lagunilla

Se desmontaron 438 estructuras sobre Eje 1 Norte, entre Reforma y Allende; se rehabilitará la zona u ampliará el paso peatonal

Por Israel Zamarrón

La madrugada de este martes la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México retiró 438 puestos en vía pública del barrio de La Lagunilla.

El operativo empezó anoche a las 23:00 horas y se extendió hasta la madrugada de este martes; se desarrolló en Eje 1 Norte, entre Reforma y Allende.

Esta intervención se realiza como parte de la rehabilitación del corredor comercial de la Lagunilla, mediante la cual se ampliarán los pasos peatonales en la zona.

La Secretaría de Gobierno aclaró que los comerciantes no serán retirados de manera definitiva, sino que se colocarán estructuras más adecuadas.

[gallery ids="854686,854684,854685"]

Adecuación

La rehabilitación contempla instalar puestos en el centro de las banquetas donde sea esto posible, de manera que en ambos lados se establezcan andadores peatonales delimitados y balizados.

Además, tendrá elementos de seguridad y accesibilidad peatonal como rampas, franjas de advertencia y bolardos; se dará prioridad a los cruces peatonales y se reforzará la iluminación.

El reordenamiento se realiza con cinco objetivo: mantener la vocación comercial de la zona, pero con mayor orden; mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y vial; priorizar a los peatones; procurar flujos vehiculares eficientes, así como ordenar la operación de servicios, distribución, ascenso y descenso, carga y descarga.

En el operativo participaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino, así como personal de la Dirección General de Servicios Urbanos,

Como resultado de la intervención, que se prolongó durante la madrugada de este martes, la Dirección General de Servicios Urbanos retiró mil 99 metros cúbicos de basura y escombro.

Lo más visto en Publimetro TV: Conan O'Brien le enseña a jugar fútbol a Giovani Dos Santos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo