Vecinos de GAM insisten en que se cancele Viaducto Indios Verdes

Afirman que la negativa de Semarnat a autorizar el proyecto en materia ambiental les da la razón para que la obra no se lleve a cabo por considerarla ecocida

Por Israel Zamarrón

Este miércoles vecinos de la delegación Gustavo A. Madero insistieron en su exigencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SCT) para que cancele de manera definitiva el proyecto del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

En una conferencia de prensa a un costado de le estación Potrero de la Línea 3 del Metro, afirmaron que la decisión del 25 de enero de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de negar la autorización ambiental al proyecto, les da la razón a los vecinos.

Lo anterior ya que el viaducto elevado, con una longitud de 8 kilómetros y planteado para ser de cuota, afectaría de manera directa a más de siete mil árboles que hay a lo largo del trazo, de los cuales más del 94% están sanos y ningún enfermo de muerto, de acuerdo con la delegación.

En un escrito que presentarán este mismo miércoles a la SCT demanda la cancelación y revocación del título de concesión que dicha dependencia ya entregó a la empresa Pinfra, que fue la ganadora de la licitación.

Cuestionados sobre la suspensión al proyecto que anunció el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza hasta en tanto no hubiera un acuerdo, los vecinos afectados aseguraron que el pulmón verde de esa zona no está a negociación, por lo que su postura es en contra total del viaducto.

No obstante, dijeron, la SCT ha mostrado una actitud de pretender imponer la realización del proyecto, por lo que pese a la negativa de Semarnat a la empresa constructora, seguirán con acciones jurídicas y políticas para evitar la construcción de un segundo piso vehicular encima del área verde.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Rechazo general de CDMX a segundo piso en Indios Verdes

Suspenden viaducto Indios Verdes tras oposición vecinal

Este pulmón al norte de la CDMX está en riesgo por un segundo piso

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo