Avanzan obras del desnivel Mixcoac-Insurgentes

Las obras del desnivel Mixcoac-Insurgentes tiene un 69% de avance en el montaje de las placas de concreto que lo conforman

Por Notimex

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México concluyó la fabricación de casi dos mil tabletas de concreto, como parte de la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Dichas tabletas darán forma al doble túnel de Circuito Interior y sus desincorporaciones en Barranca del Muerto y Eje 8 Sur José María Rico, además de su incorporación en Insurgentes Sur.

El secretario de Obras, Edgar Tungüí Rodríguez, indicó que esos elementos prefabricados se utilizan para construir los techos de nivel inferior, la carpeta de rodamiento y techos del nivel superior, así como la capa superficial del Circuito Interior Río Mixcoac.

Las medidas y peso de las tabletas son diferentes en cada frente de obra. Su longitud oscila de seis a 18 metros y su peso varía entre ocho y 25 toneladas, detalló mediante un comunicado.

Un total de mil 364 tabletas ya fueron colocadas en el desnivel, lo que representa un avance de 69% en el montaje de esas placas de concreto; las restantes 632 serán colocadas en próximas semanas.

Destacó la implementación de tabletas prefabricadas en esta obra vial, método que acelera los tiempos de construcción y es menos invasivo con la zona.

“Como parte de una obra menos invasiva, las tabletas de concreto que se utilizan son prefabricadas y llegan al sitio solamente para su montaje, permitiendo se transite por el lugar sin mayor afectación y además acelera los tiempos de construcción.

“Hemos concluido la colocación de estos elementos en el doble túnel del lado poniente de Circuito Interior Río Mixcoac, cruzando Insurgentes hacia Molinos, y en la desincorporación del Eje 8 Sur”, precisó Tungüí Rodríguez.

El titular de la dependencia informó que la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes presenta un avance general del 70 por ciento y ya se trabaja en el núcleo de la obra, que conectará tres arterias principales.

“Ya trabajamos en la excavación del núcleo, que se encuentra en el cruce de Circuito Interior, Insurgentes Sur y Eje 8 Sur.

"Es un punto fundamental de la obra ya que aquí se juntarán la incorporación de Insurgentes, la desincorporación del Eje 8 Sur y la continuación del doble túnel de Circuito Interior Río Mixcoac”, indicó.

En días pasados la Secretaría concluyó la primera conexión compleja de esta obra subterránea, que une Circuito Interior Río Mixcoac con Barranca del Muerto.

Este enlace permite recorrer el doble túnel de Circuito Interior, desde su comienzo en el oriente, a la altura de Calle 2 y continuar por el subsuelo hacia el poniente, con dirección a Insurgentes Sur, y así seguir por Barranca del Muerto hasta llegar a la calle Minerva.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Incautan 15 propiedades vendidas por el ex gobernador de Quintana Roo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo