Cambian por primera vez en la historia al Cristo de Iztapalapa

El joven quien iba a interpretar al Cristo de Iztapalapa, incumplió con las reglas engañando al comité al decir que era soltero

Por Publimetro México

El Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C, decidió la tarde de este sábado cambiar al hombre que fue elegido inicialmente para representar a Jesucristo durante la Semana Santa, ya que no cumplía con los requisitos para personificarlo y porque de acuerdo con los organizadores, los engaño.

“Esta Asociación Civil tuvo conocimiento que la persona electa el 08 de enero de 2017 para representar el papel de Cristo de Iztapalapa, no cumplía con uno de los requisitos de la convocatoria (No tener compromiso)” decía el documento enviado por la asociación.

Cabe mencionar que uno de los requisitos de la convocatoria para buscar el papel de Cristo es que, quienes aspiren a él no deben estar o debieron estar casados, además de ser oriundos de alguno de los ocho barrios originarios de Iztapalapa.

“Cabe destacar que el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. actúa de buena fe y es respetuoso de los usos y costumbres que han regido esta tradición por 174 años.”

A pesar de ello, el personal de la Delegación Iztapalapa, informó que Erick Eduardo Guzmán Ramírez, quien interpretaría originalmente al Cristo de Iztapalapa no cumplía con el requisito de la soltería, pues durante uno de los ensayos se presentó al mismo una mujer quien dijo ser su esposa desde hace siete años.

Ante esta situación el comité organizador decidió sustituir a Guzmán Ramírez, por Eder Omar Arreola Ortega de 27 años, originario del barrio La Asunción, como el Cristo de La Pasión de Iztapalapa

Hasta el momento es el primer registro que se tiene de algún joven que haya sido separado del papel por engañar al Comité Organizador.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO: Cocodrilo devora a un perro en Puerto Vallarta

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo