Aplazan fallo de licitación de planta de Termovalorización en CDMX

Dicha planta convertirá los residuos sólidos de toda la ciudad en energía eléctrica para mover al Metro

Por Publimetro México

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que amplió el plazo para dar a conocer el fallo de adjudicación de licitación del proceso de diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una Planta de Termovalorización.

Dicha planta de Aprovechamiento de Poder Calorífico de los Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de México, servirá para la generación y entrega al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la energía eléctrica que dicho organismo consuma hasta por 965 milmegavatio-hora (MWh) al año, así como los productos asociados que se requieran para la entrega de dicha energía eléctrica.

Mediante un comunicado la AGU detalló que los tren consorcios interesados en el proyecto han formulado preguntas asociadas a la implementación de la tecnología solicitada y la convocante, por lo que se ampliarán las sesiones de la Junta de Aclaración de Bases para poder aclarar las dudas, como lo prevé el proceso licitatorio, en el Artículo 37 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 41 fracción I de su Reglamento.

La licitación la lanzó el pasado 13 de diciembre de 2016, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. La AGU podría dar el falló de dicha licitación a principios de abril de este año.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo