Autoridades capitalinas aseguran 25 toneladas de perfume de contrabando

Las 25 toneladas de perfume que se pretendía contrabandear se encontraban ocultas en siete locales de la colonia Centro de la CDMX

Por Notimex

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina aseguraron 25 toneladas de perfumes de contrabando en la Ciudad de México.

Derivado de las investigaciones, trabajos de inteligencia, y en cumplimiento a una orden de cateo en siete locales comerciales ubicados en la colonia Centro, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), con apoyo de elementos federales y de la policía local, aseguraron la mercancía.

 

En un comunicado conjunto, las dependencias dieron a conocer que las fragancias carecían de las etiquetas en español y no contaban con la información sanitaria que exige la Norma Oficial Mexicana NOM-11-SSA1/SCFI-2012, delito previsto y sancionado en el Artículo 456 de la Ley General de Salud.

Señaló que lo confiscado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien resolverá conforme a derecho corresponda, mientras se continua con la investigación.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de las acciones para prevenir y sancionar el delito de contrabando, puntualizaron las corporaciones participantes en el decomiso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mantener a Calderón costará 50.8 mdp al año pese a donación: AMLO

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo