Autoridades capitalinas controlan incendio en el Ajusco

El secretario de Protección Civil de la capital, informó que más de 125 personas laboraron por varias horas para sofocar el incendio

Por La Silla Rota

El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo García, informó que el incendio que se registró ayer en la parte alta del Ajusco ya se encuentra controlado.

 

En el lugar trabajaron un total de 125 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México, así como personal de la brigada comunitaria, quienes apagaron el incendio que afectó 70 hectáreas.

 

En su cuenta de Twitter @FaustoLugo, el funcionario local escribió: “El incendio en la parte alta del Ajusco ya se encuentra controlado, se tiene una área afectada estimada en 70 hectáreas”.

 

Las autoridades capitalinas habían reportado que el siniestro se localizó en el Pico del Águila, ubicado en la comunidad de San Miguel y Santo Tomás Ajusco.

 

De acuerdo con la Conafor, el incendio comenzó a las 16:17 horas del pasado miércoles en el Pico del Águila en las comunidades de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

TAMBIÉN PUEDES LEER

En México, temporada de incendios forestales abarca 9 meses del año

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo