Metrobús aumentará 2 pesos por viaje, tras gasolinazo

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús, anunció que se analiza un aumento al precio de la tarifa del Metrobús

Por Miguel Velázquez

En este 2017 aumentará la tarifa del Metrobús de 6 pesos a 8 pesos; informó Guillermo Calderón Aguilera ante la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República.

"El aumento del precio de las gasolinas y la devaluación del dólar hace necesario analizar un incremento a la tarifa del Metrobús", explicó Calderón Aguilera. Añadió que esta tarifa no se actualiza desde 2013 y es de las más bajas del país.

Por lo tanto, se analiza realizar un aumento de dos pesos a la tarifa, misma que podría ya estar vigente cuando se inaugure la Línea 7, que operará sobre Reforma.

La Línea 7 del Metrobús, más cara que el resto

Guillermo Calderón Aguilera explicó que la Línea 7 del Metrobús será operada por los mismos concesionarios de los autobuses BiCentenario, que actualmente brindan el servicio.

La Línea 7 funcionará con 190 autobuses. Cada uno cuesta más de 10 millones de pesos, por lo que la inversión total fue de mil 100 millones de pesos.

Según explicó el funcionario, el objetivo de esta nueva línea es dar un transporte más rápido y seguro para los habitantes, debido a los constantes asaltos y mala imagen del transporte actual de la zona.

La Línea 7 del Metrobús funcionará de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos. También habrá un servicio especial hasta Santa Fe.

En video: Chico kamikaze se cuelga del Metrobús para que lo impulse en sus patines

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo