CDMX certificará inglés de "dreamers"

Aunque dominan el idioma, actualmente no cuentan con un documento oficial que lo avale y le abra las puertas a contrataciones

Por Notimex

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Ciudad de México certificará el inglés de los ‘dreamers’, connacionales indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que podrían ser repatriados por el gobierno actual de ese país.

En una gira de trabajo en Londres, Inglaterra, durante una entrevista en la BBC, el mandatario dijo que la iniciativa se realizará en coordinación con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la red juvenil Viral.

"A la hora que ellos se contratan no les reconocen el inglés, ellos saben el idioma, pero no tienen ningún reconocimiento de esto. Entonces se va a entregar una especie de certificado como el TOEFL para que puedan exhibirlo como tal", expresó.

Sobre la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, Mancera Espinosa refirió que se mantiene comunicación con ciudades de la unión americana que forman parte del C40, como Chicago, Houston, Los Ángeles y San Francisco.

Explicó que la capital del país emprende acciones en apoyo a los connacionales en una manifestación de ciudad santuario, al brindar las primeras atenciones como vestido, alimentación u hospedaje.

Además, facilita de manera gratuita la primera llamada telefónica para que los connacionales se comuniquen con sus familiares en Estados Unidos, y el pago de transporte para retornar a su lugar de origen.

En un comunicado, precisó que hasta el momento han recibido a poco más de 500 repatriados en la capital, y recordó que se efectuará una red de apoyo de las casas mexicanas, consulados y clubes de migrantes en Estados Unidos, con ayuda de gobernadores de México.

Mancera Espinosa recibirá este lunes el premio que otorga la organización internacional Climate Bonds Initiative, enfocada en el mercado de bonos verdes.

"Somos el primer gobierno local de América Latina en recibir el premio que otorga esta organización", por varios años de trabajo en materia de política medioambiental, destacó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo