Suspenden venta de alcohol en Xochimilco por fiesta patronal

La "Ley Seca" en Xochimilco aplicará del 10 al 19 de marzo, informó la delegación a través de la Gaceta Oficial

Por Israel Zamarrón

La delegación Xochimilco ordenó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco del 10 al 19 de marzo.

Lo anterior debido a que en esas fechas se realiza la fiesta patronal del pueblo y se tienen grandes concentraciones de personas.

La medida aplicará tanto para la venta en establecimientos mercantiles como en vía pública, se informó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

De esta manera queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y en cualquier otro establecimiento similar.

También en los que se instalen en forma temporal con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Asimismo en restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine, fondas y cualquier otro similar.

Queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermes, festejos populares y otros lugares en el que se presenten eventos similares.

Y se advierte que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

¿Qué es la fiesta patronal?

La fiesta patronal de San Gregorio Atlapulco se celebra cada marzo; acuden tanto los habitantes del pueblo, como sus familiares migrantes y conocidos de fuera de la localidad.

La iglesia católica realiza misas a lo largo de una semana; tocan bandas norteñas, sinfónicas, danzoneras, mariachis; se realizan peleas de gallos.

Participan danzantes aztecas, se hacen representaciones teatrales, se quema pirotecnia por las noches; también se celebran conciertos, espectáculos infantiles, bailes; hay juegos mecánicos y se sirve comida típica de la región como el pollo con mole.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Cinco municipios clave para la gubernatura del Edomex

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo