Nuevos autobuses en la CDMX cuentan con cámara, GPS y cargadores para celular

El servicio exprés incluso podrá llevar dos bicicletas y puede subir a personas con silla de ruedas

Por Notimex

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, destacó que los 74 nuevos autobuses que se pusieron en marcha este martes, que requirieron una inversión de 220 millones de pesos, estarán destinados a zonas donde verdaderamente se necesitan, además de ser más cómodos y seguros para el pasajero, ya que cuentan con tecnología como GPS y puertos USB para cargar celulares.

Al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades del Parque Vehicular del Sistema de Movilidad 1 (M1) en el Zócalo, señaló que poseen cámaras de vigilancia, cuentan con monitoreo y permiten una mejor comunicación entre la ciudadanía y el transporte.

Mejores viajes

Son unidades cómodas y modernas, pero además evitan la contaminación interna dentro de la propia unidad, eso es también un factor muy importante, pues "logramos que la gente llegue mucho mejor, desde el punto de vista de efecto-cansancio por el viaje trascurrido", resaltó.

Mencionó que cuatro de cada 10 usuarios utilizan de manera gratuita este transporte, pese a ser un sistema que cobra dos pesos en el servicio regular y cuatro pesos en servicio exprés.

Mancera Espinosa indicó que en cualquier otra ciudad del interior del país, estas unidades cobrarían arriba de 10 pesos sólo por la inversión de tres millones de pesos que implica cada autobús; sin embargo, la Ciudad de México ofrece este nivel de tarifas y un beneficio social para personas con discapacidad, adultos mayores, madres de familia y jóvenes.

En el servicio exprés, detalló, puedes llevar dos bicicletas, pueden subir las personas con la silla de ruedas, tiene todo un equipamiento especial que es un bus que lo convierte en un bus de última generación. Hasta cargador de celular tiene ahí al interior, subrayó.

Por otra parte, el jefe de gobierno capitalino comentó que se buscará la adquisición, en breve, de unidades a gas natural para “incentivar también a los concesionarios para que tengan esta transformación a gas natural, vamos a seguir mejorando las condiciones de movilidad de la Ciudad de México”.

"Lo que hoy nosotros tenemos como decreto para los taxis híbridos y eléctricos en otras ciudades del país se está tomando ya el ejemplo, ya quieren ir hacia esa transformación y en otras ciudades del mundo lo vemos como una realidad. Así Londres, así París, así Madrid, así ciudades globales", agregó.

La rutas

Villa Milpa Alta-Metro Tasqueña-Xochimilco

Mixquic-Metro Tláhuac

Metro Santa Martha-Metro Zapata

Ejército de Oriente-Metro Constitución de 1917

Unidad CTM Atzacoalco a Carmen Serdán

Metro Chapultepec-Parque México

Torres de Padierna-Pedregal de San Nicolás

Metro Cuatro Caminos-Colonia Moctezuma Segunda Sección

Reclusorio Norte-Metro Hidalgo-Alameda Central

Colonia Cocoyotes-La Brecha-La Villa

[gallery ids="864131,864132,864133,864134,864135,864136"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo