Cerca de 7 mil marcharon en la CDMX por el Día Internacional de la Mujer

Al grito de “vivas nos queremos” los asistentes se movilizaron del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir un alto a la violencia de género

Por Publimetro

Al grito de “vivas nos queremos” más de 3 mil mujeres marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir un alto a la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de las 17:00 horas, estudiantes, empleadas, madres de familia e integrantes de organizaciones civiles se concentraron en el Ángel de la Independencia y posteriormente realizaron una valla humana en las inmediaciones de éste, donde exigieron que se respeten sus derechos y se erradiquen los feminicidios en el país.

 

 

Durante su paso por Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, las asistentes se manifestaron con baile y música acompañada de consignas y pancartas con leyendas como: “ni una más, “yo ya quiero serenidad”, “ni con el pétalo de una rosa se toca a una mujer” y “mátalas con una sobredosis de ternura”.

Cerca de las 18:20 horas la marcha arribó al Hemiciclo a Juárez con saldo blanco, donde mujeres realizaron un mitin.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, la movilización concentró a aproximadamente 7 mil asistentes, los cuales fueron resguardados por mil 500 elementos de la SSP para garantizar la seguridad de los participantes y la población en general.

Además, para evitar los ilícitos, también arribaron Policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales, Auxiliares así como de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Entre las organizaciones que se dieron cita a la manifestación se encuentran: Nueva Central de Trabajadores, SME, Asambllea Nacional de Resistencia, Organización Política del Pueblo, Feministas con Voz de Maíz, Grupo de Acción por los Derechos Humanos, Constituyentes de la Ciudad de México Feministas y Rosas México.

 

 

 

[gallery ids="865190,865191,865192,865193,865194,865107,865195"]

 

#YoParo

El movimiento #YoParo y diversas organizaciones civiles convocaron a mujeres de 54 países a realizar un “Paro Internacional” con el fin de exigir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Miles de mujeres de todo el mundo no asistieron a trabajar y se unieron a marchas con atuendos de color rojo para demostrar su importancia en la economía nacional como parte de las conmemoraciones en el mundo por el Día Internacional de la Mujer.

"Trump es aterrador. Todo su gobierno, no tienen respeto alguno por las mujeres o nuestros derechos", dijo Adina Ferber, ciudadana estadounidense de 49 años.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo