Buscará PAN-CDMX modificar contrato de fotomultas

Mauricio Tabe del PAN- CDMX, comentó que deben modificarse las disposiciones del contrato de las fotomultas para que se garantice el derecho de audiencia del infractor

Por Oscar Santillán

El presidente del PAN-CDMX, Mauricio Tabe llamará a que se modifique los términos del contrato de las fotomultas; sin embargo, puntualizó, que no están contra ellas.

"Que se adecuen las disposiciones de acuerdo a lo que la corte ha resuelto para garantizar el derecho de audiencia de quienes han sido infraccionados", declaró en entrevista con medios.

El dirigente local blanquiazul comentó que está revisando, junto con los diputados de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la modificación al contrato.

"Lo primero que se tiene que aclarar son los términos del contrato, de que no sea un negocio jugoso para un particular a concesión de estas fotomultas", apuntó.

Mauricio Tabe comentó que el PAN-CDMX no apuesta por el caos ni el libertinaje en donde no existan infracciones de tránsito.

"Pero que sí estén garantizados los derechos de losd capitalinos y no puedan ser violentados sin respetar este derecho de audiencia y esta posibilidad de defenderse en caso de abuses que pudiera cometer la empresa (Autotraffic)", agregó.

El día de ayer los senadores de Morena y del PAN, Mario Delgado y Mariana Gómez del Campo, respectivamente, realizaron una clausura simbólica a cámaras de fotomultas ubicadas en la Delegación Miguel Hidalgo.

Esto luego de que el pasado lunes 6 de marzo un juez federal declaró inconstitucionales a las fotomultas, tras resolver un juicio de amparo promovido por un ciudadano.

Ya que según la determinación del juez, los artículos 9, 60, 61 y 64 del Reglamento de Tránsito violan el artículo 14 constitucional, ya que imponen una sanción sin que el ciudadano tenga acceso a una audiencia previa de defensa. Además de que se privilegia la ganancia de una empresa.

TE RECOMENDAMOS LEER

Videgaray regresa a EU para tratar temas de seguridad y economía

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo