Durante Hoy No Circula ampliado haya menos tráfico y accidentes: Waze

La app Waze informó que en el mes de junio se reportaron 1.2 millones Alertas de Tráfico, las cuales aumentaron en julio a 1.8 millones

Por Ivan Zuñiga

La app de tráfico y navegación Waze, informó que durante el Hoy No Circula ampliado que se instauró hace un año disminuyeron los embotellamientos y accidentes en la Ciudad de México.

Y es que, a un año de la contingencia ambiental y del Hoy no circula ampliado, la empresa de movilidad se dio a la tarea de descubrir los efectos de esta medida utilizando la información generada por los Wazers en junio, el último mes del programa, y julio, cenado este fue suspendido.

De acuerdo con la empresa, durante el mes de junio del 2016 los Wazers de la Ciudad de México reportaron 1.2 millones Alertas de Tráfico, las cuales aumentaron en julio a 1.8 millones, cuando terminó el programa del Hoy No Circula ampliado.

También disminuyeron las Alertas de Accidentes reportadas desde la app en la capital, mientras que en junio se reportaron 55 mil, mientras que en julio dicha cantidad ascendió a 68 mil.

Waze también informó que durante junio los Wazers recorrieron durante 223.5 millones de kilómetros, cantidad que aumentó considerablemente en julio a 245.0 kilómetros, lo que representa un aumento de más de 20 millones de kilómetros recorridos una vez suspendida la medida implementada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El promedio de distancia recorridos por los conductores en la Ciudad de México durante junio fue de 13 km y el de la duración de sus viajes, de 36.6 minutos.

La empresa dijo que el día más activo en el mes de julio fue precisamente el 1, el primer día después del Hoy no circula ampliado, aquel día se reportaron varios embotellamientos debido a la lluvia y al aumento de coches.

Waze reafirmó la importancia de buscar formas para reducir el tráfico; para ello, es necesario reducir el número de coches en circulación, además recalcó que el transporte público y compartir los coches pueden ser opciones viales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo