En agosto llegará internet al Metro de la CDMX

El servicio estará disponible primero en la Línea 7, y de ahí se extenderá a las 3 y 1; además empresa telefónica invertirá para que usuarios tengan señal en túneles

Por Israel Zamarrón

El servicio de internet será una realidad en el Metro a partir de agosto, informó este jueves el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

La primera línea en estrenar el Wifi será la 7 -que va del Rosario a Barranca del Muerto-, detalló el funcionario capitalino.

Tres meses después se extenderá a la Línea 3 -que va de Indios Verdes a Universidad- y en un periodo similar a la 1 -que corre de Pantitlán a Observatorio.

 

Paulatinamente la red de internet se extenderá a todas líneas, excepto la 12, donde hay problemas de interferencia que deben ser solucionados.

Para ello el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará un proyecto ejecutivo que plantee soluciones a los problemas de interferencia.

La empresa encargada de proporcionar el servicio será AT&T, que invertirá mil 800 millones de pesos en el proyecto.

Además, la empresa de telefonía colocará infraestructura para que sus usuarios puedan tener señal en estaciones subterráneas y en los túneles.

El servicio de internet beneficiará a los 5.5 millones de usuarios que cada día abordan el Metro como modo de transporte.

¿Cómo?

El Metro recibirá el servicio de internet mediante la instalación de cuatro mil puntos de acceso; dos mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

De esta forma, será proporcionado el servicio a computadoras portátiles, tabletas electrónicas, smartphones.

La red se encontrará disponible tanto en los andenes de las estaciones, como a bordo de los trenes en operación, aún y cuando éstos se encuentren en los túneles.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Autotraffic demanda a senadores por "cancelar" fotomultas

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo