Detienen a 4 por balacera a pulquería gay de Zona Rosa

Dos hombres resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a distintos hospitales, mientras que un tercero falleció en el lugar

Por Publimetro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro hombres por homicidio y lesiones tras abrir fuego en la pulquería La Elegante la noche de este domingo y que dejó como saldo a una persona fallecida. 

El incidente ocurrió alrededor de las 23:15 horas cuando se reportaron detonaciones en el establecimiento ubicado en la avenida Florencia y que está dirigido a la comunidad gay. 

Testigos de los hechos, entrevistados por el agente del Ministerio Público, refirieron que arribaron a las afueras del bar entre siete y ocho personas que pretendían ingresar, pero tras una discusión con el personal de seguridad sus acompañantes comenzaron a disparar para después darse a la fuga.

Un hombre de 40 años fue trasladado al hospital Rubén Leñero con lesiones en el muslo de la pierna derecha; otra persona de 27 años, quien presentaba una herida en el brazo izquierdo fue trasladada a un hospital particular; mientras que otro hombre de entre 35 y 40 años, falleció.

Policías preventivos se percataron que cuatro hombres huían con pistola en mano por lo que inició una persecución que concluyó en la calle Londres, con la detención de cuatro individuos con tres armas de fuego.

Las armas aseguradas son una pistola tipo escuadra automática con un cargador y siete cartuchos útiles; una pistola, tipo escuadra, calibre .380, con un cartucho útil y un cartucho percutido así como una ojiva encasquillada en el cañón; un revólver calibre .32 especial, con cuatro cartuchos útiles.

Los imputados de 22, 23, 30 y 32 años de edad, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones por arma de fuego.

Derivado de los trabajos de inteligencia se conoció que los imputados de 22 y 32 años tienen antecedentes penales por el ilícito de portación de arma de fuego; el primero estuvo preso en 2007, mientras que el implicado de 23 años está relacionado con dos averiguaciones previas por lesiones dolosas, en 2011, y robo a negocio con violencia en 2016.

Se giró un oficio al Centro de Comando y Control C2 Centro, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia y establecer el grado de participación de los inculpados en el evento delictivo, mientras que el inmueble quedó asegurado hasta que concluyan las diligencias ministeriales.

 

De encontrarse penalmente responsables por este delito, los probables participantes podrían alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión, de acuerdo con el artículo 128 del Código Penal de la Ciudad de México.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo