Comparecerá gabinete de Mancera ante diputados

Del 28 de marzo al 4 de abril acudirán funcionarios capitalinos a rendir cuentas ante el Pleno de la Asamblea Legislativa

Por Israel Zamarrón

Parte del gabinete del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudirá a rendir cuentas a la Asamblea Legislativa capitalina.

Acudirá el procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos Garza; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el contralor general, Eduardo Rovelo.

También la presidenta del órgano autónomo de la Comisión de Derechos Humanos local, Perla Gómez Gallardo.

Esta última será la primera en presentar su informe de resultados el martes 28 de marzo a las 9:00 horas.

El contralor general, Eduardo Rovelo Pico, hará lo propio el mismo día a las 13:00 horas.

El 4 de abril comparecerán el Procurador General de Justicia y el Secretario de Seguridad Pública, a las 9:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Cuestionamientos

El formato indica que un diputado de cada grupo parlamentario tendrá cinco minutos para fijar su posicionamiento.

El orden será: Partido Encuentro Social, la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista.

Posteriormente, tocará el Movimiento Ciudadano; el Verde Ecologista de México; el Revolucionario Institucional; Acción Nacional, el de la Revolución Democrática y Morena.

Asimismo, los diputados tendrán la oportunidad de cuestionar a los funcionarios sobre el informe presentado desde su curul y el servidor público tendrá que dar respuesta desde Tribuna, las participaciones irán en el mismo orden señalado anteriormente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Venta de bebidas energizantes y alcohólicas sube 168% en tienditas


LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo