Diputada propone transporte público gratuito a estudiantes menores de 15 años en la CDMX

La diputada del PRI informó que con esta medida las familias de la capital se ahorrarían alrededor de 600 pesos al mes

Por Publimetro México

La diputada Cynthia López Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó la posibilidad de ofrecer transporte público gratuito a niñas, niños y adolescentes residentes en la Ciudad de México que cursen el nivel básico de educación y que tengan un máximo de 15 años de edad.

 

La iniciativa presentada este martes ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), busca apoyar a niños y jóvenes capitalinos para que puedan llegar a sus escuelas.

La diputada explicó que en una familia de cinco integrantes donde tres de ellos son  estudiantes del nivel básico se gastan alrededor de mil pesos mensuales en transporte público, por ello, en caso de aprobarse la iniciativa y posteriormente el propio dictamen, una familia con las referidas características ahorraría 600 pesos al mes.

 

Cynthia López, dijo que este beneficio será siempre y cuando se garantice mediante documentación oficial que los niños cursan el nivel básico en alguna escuela de la Metrópoli. 

 

Señaló que mediante un censo realizado en más de 20 escuelas de la Ciudad de México  los resultados arrojaron que la deserción de estudiantes en primaria y secundaria se debe a la falta de dinero para poder trasladarse desde sus casas a las escuelas.

 

La legisladora también informó que en breve se reunirá con el titular de la Secretaria de Movilidad, Héctor Serrano Cortés y el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, para generar un análisis presupuestal del impacto que esta medida traería al gobierno local y posteriormente entregarlo a las comisiones unidas dictaminadoras, que serán la de Movilidad y Atención al Desarrollo de la Niñez.

  

La iniciativa con proyecto de decreto pretende adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México y la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

 

A esta iniciativa se suscribió la diputada Ana María Rodríguez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Morena.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

La UNAM una de las instituciones mexicanas más confiables

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo