Más de dos mil parejas se casarán este sábado en el Zócalo capitalino

Se darán cita 135 parejas (68 hombres, 67 mujeres) de la población Lésbico-gay del país

Por Notimex

Este sábado 25 de marzo, la Ciudad de México prevé romper el récord de bodas colectivas, donde se espera que más de dos mil 16 parejas se den "el sí" en la plancha del Zócalo capitalino.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, confió en que se romperá “por mucho” el récord Guinness, pues la asistencia de parejas este año supera a la del anterior.

En entrevista con Notimex, recordó que a esta cifra se agregan las bodas que se están llevando a cabo en los reclusorios capitalinos. En este año, 298 personas privadas de su libertad se casaron ya.

Ello, por no mencionar las 135 parejas (68 hombres, 67 mujeres) de la población Lésbico-gay del país, 28% de la cual vive en la metrópoli, y las parejas de la tercera edad que decidieron casarse el 25 de marzo.

"Este año tuvimos mucha demanda, tanto así que hubo que ampliar el plazo de febrero a marzo", destacó el funcionario local.

Dejó claro que casarse ofrece certeza jurídica. "Cuando se forma una familia, aún cuando tengan hijos y se genere esa figura del concubinato, siempre es importante para el tema futuro de sucesiones, de certeza de bienes", así cómo tener muy claro cuáles son las líneas consanguíneas que se determinan a través de un acta de nacimiento y un reconocimiento de la maternidad y la paternidad.

"Las familias siempre serán, sin lugar a dudas, la base de la sociedad. Esa es la célula básica del Estado y eso es justo lo que hay que fortalecer y consolidar hoy que se ve una pérdida de valores, de cultura, identidad, y amor a lo nuestro", anotó.

Granados Covarrubias apuntó que se ofrecerán varias ventajas: un trámite gratuito y siempre hay grupos musicales que apadrinan las bodas, como la Sonora Dinamita, y un gran pastel, brindis y rifa de regalos. Esta vez incluso se rifarán créditos de vivienda.

La edad mínima para casarse es de 18 años pero hacia arriba no lo hay. “Hay muchas personas de 75, 80 años, que se han casado. Tienen hijos, nietos, pero nunca habían logrado concretar la boda”.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales detalló que las delegaciones con mayor número de parejas son Cuauhtémoc, con 339; Iztapalapa, 301; Gustavo A Madero 168 y Xochimilco 88.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo