Viento derriba al menos 6 árboles en la CDMX

Se registró lluvia en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztaclco, Cuahutémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza

Por Notimex

Autoridades capitalinas reportaron lluvia ligera en 13 de las 16 delegaciones, así como vientos fuertes que provocaron la caída de al menos seis árboles en diferentes puntos de la Ciudad de México.

La precipitación se registró en las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztaclco, Cuahutémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Árboles caídos

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, @ciudad_segura, informó de la caída de dos árboles en la delegación Venustiano Carranza.

Uno en Nicolás León y Fray Servando, en la colonia Balbuena, a la altura de las calles Oriente 176 y Norte 29, colonia Moctezuma Segunda Sección, a donde acudieron elementos del cuerpo de Bomberos.

Asimimo, en la colonia Bosques de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, los bomberos apoyaron el retiro de otro árbol más en Rubén Darío y Hegel.

De igual manera, en Cuauhtémoc, atendieron el llamado por la caída de árboles, en la colonia Maza, en las calles de Atotonilco y Estaño, y el Callejón de Flamencos y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.

En tanto, en la Gustavo A. Madero, los bomberos retiraron una luminaria en las calles General Martin Carrera y General Miguel Barragán, de la colonia Martín Carrera, y una rama en Miguel Bernard y Othón de Mendizábal Oriente, de la colonia La Escalera.

En Álvaro Obregón los bomberon atendieron la caída de un árbol en las calles Desierto de los Leontes y Privada de los Cedros, de la colonia Alcantarilla.

Por la misma emergencia, en Coyoacán, acudieron a Cahitas y Andador Mayapan, de la colonia CTM Culhuacán Sección 5; y a Miramontes norte y Ramon Arriaga Aceves, de la colonia Alianza Popular Revolucionaria.

También trabajaron en el retiro de un árbol en Eje Central y Caleta, en la colonia Narvarte Oriente, delegación Benito Juárez.

PC emite recomendaciones 

Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar accidentes,  la Secretaría de Protección Civil a cargo de Fausto Lugo García, ofrece las siguientes recomendaciones:

Guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento como: macetas, lonas, carteles, lámina, cables.

Si se transita por la calle, evita en lo posible muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.

Si se conduce hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Utilizar el cinturón de seguridad y manejar con precaución.

El informe meteorológico indica que dominan condiciones para tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo en la Ciudad de México durante la tarde y noche.

Se recuerda a la población que las autoridades capitalinas se encuentran atentas para atender cualquier emergencia. Para realizar algún reporte favor de comunicarse al teléfono de Emergencias de la Ciudad, 911, o al de Protección Civil 56 83 22 22.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo