El viernes se acaba subsidio de 100% a la tenencia vehicular

Después del 31 de marzo, los contribuyentes que no cumplieron deberán cubrir el monto total de tenencia, con actualizaciones y recargos, además del refrendo

Por Israel Zamarrón

Este viernes es el último día para que los automovilistas de la Ciudad de México puedan acceder al subsidio del 100% de la tenencia vehicular.

La Secretaría de Finanzas informó que de no obtener el beneficio, después del viernes se tendrá que pagar el total, más actualizaciones, recargos y refrendo.

Los requisitos para acceder al subsidio son:

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • El valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.
  • No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.
  • Realizar el pago del Refrendo (499 pesos) a más tardar el 31 de marzo.
  • Tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip o realizar el pago correspondiente a la renovación.

El subsidio también se aplica para vehículos nuevos que sean adquiridos durante el ejercicio fiscal 2017 cuando su valor, incluyendo el IVA, sea de hasta 250 mil pesos y cubran los derechos de control vehicular correspondientes en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de su adquisición.

En la página www.finanzas.cdmx.gob.mx los contribuyentes pueden obtener el formato para pago y confirmar la aplicación del subsidio a la tenencia.

También pueden revisar la situación fiscal del vehículo y conocer los motivos por los cuales son acreedores o no al beneficio.

También se puede pagar la tenencia a meses sin intereses

Asimismo, está disponible el pago de la tenencia a meses sin intereses con las instituciones participantes.

Los vehículos eléctricos o híbridos están exentos del pago de la tenencia por lo que únicamente deben pagar los Derechos por Refrendo correspondientes.

El Gobierno de la CDMX pone a disposición de los capitalinos más de ocho mil puntos de recaudación como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y kioscos o a través de internet.

Los horarios de atención en las oficinas de la Secretaría de Finanzas son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Los Centros de Servicio y Kioscos de la Tesorería, ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

Para más información, consulte www.finanzas.cdmx.gob.mxo llame a Contributel, ‪5588-3388‬.

En Publimetro TV

Así cambiará el Zócalo de la CDMX

Loading...
Revisa el siguiente artículo