Conductor de BMW alcanzaría hasta 20 años de cárcel

Salomón Villuendas se rehusó a que le realizarán pruebas toxicológicas, sin embargo, se pudo corroborar que las víctimas mortales sí presentaban un alto nivel de alcohol

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Conductor de BMW alcanzaría hasta 20 años de cárcel

Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que se chocó la madrugada del viernes pasado en Paseo de la Reforma, podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión en caso de que se le encuentre responsable del delito de homicidio culposo por la muerte de los cuatro pasajeros que viajaban con él.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Oscar Montes de Oca, dijo en entrevista para Radio Fórmula que por derecho constitucional, el inculpado se rehusó a que le realizarán pruebas toxicológicas, sin embargo, se pudo corroborar que las víctimas mortales sí presentaban un alto nivel de alcohol en la sangre.

Informó que aún se indaga sobre la relación entre Salomón y las víctimas, pues corroboran las versiones de que todos se conocían y incluso acudieron a la fiesta de cumpleaños de un familiar del conductor.

Este domingo, la jueza de control, Gloria Hernández Franco, dictó prisión preventiva en el Reclusorio Norte por el delito de homicidio culposo agravado a Salomón Villuendas, quien solicitó la duplicidad de término constitucional de 144 horas, por lo que se fijó audiencia para el próximo viernes, en la que se resolverá si se le vincula o no a proceso.

Los abogados de Villuendas Adame presentaron a dos testigos con los que trataron de demostrar arraigo y permanencia de su defendido en la Ciudad de México, para evitar que le fuese dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo la juez consideró proporcional, idónea y pertinente la medida cautelar de prisión, que no deberá exceder de dos años, ya que se evidenció que Carlos Salomón y sus familiares cuentan con un domicilio en el estado de Morelos, lo que podría comprometer su presencia en el proceso en el órgano judicial capitalino.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo