Ciudad

Víctima de accidente en Reforma recibiría anillo de compromiso en unos días

El novio de la víctima dijo que ella no pensaba salir esa noche, pero finalmente la convencieron

Karla Saldaña Rodríguez fue una de las personas que murió el viernes pasado, 31 de marzo, en el accidente automovilístico ocurrido en Paseo de la Reforma. La joven tenía 29 años y era licenciada en Administración de Empresas, además estaba a punto de recibir el anillo de compromiso, según dijo su novio Benito Jiménez.

“Tenía una sorpresa para ella, era entregarle el anillo de compromiso, aunque ya nos habíamos casado por lo civil, que fue un secreto para nuestras familias. Pero ahora ya queríamos formalizarlo ante la sociedad, ante nuestras familias, entonces, yo le iba a dar el anillo a fines de este mes de abril en el restaurante de El Lago”

La pareja se casó sin anunciarlo hace ocho meses y tenían planes de dar el siguiente paso: casarse por la iglesia. Karla y Benito se conocieron 17 años atrás, sin embargo, hace apenas tres años se volvieron a encontrar y comenzaron una relación.

Según narró Benito al periódico Excelsior, la noche del jueves 30 de marzo, Karla salió con uno de sus mejores amigos, Luis Fernando García Heredia “Pepillo”, como le decía ella, quien la invitó a ir con unos conocidos, entre ellos, Carlos Salomón Villuendas Adame.

«Carlos Salomón era amigo de Pepillo, pero no era amigo ni mío ni de Karla. Pepillo nos comentaba que Carlos Salomón tenía empresas, que vivía en Cuernavaca, que tenía restaurantes allá y una casa muy grande… pero yo no le preguntaba más, no le daba importancia” dijo Jiménez al mismo medio.

Posteriormente Benito describió a Excelsior que Karla no pensaba salir, pero que finalmente su amigo la convenció y fueron al Bar Polanquito. Al buscarla la mañana siguiente no obtuvo respuesta, hasta que tuvo noticias de ella a través de una llamada telefónica.

«A las 11 de la mañana me llamó su hermana Leslie, para decirme que un amigo de la familia llamó para decir que Pepillo se había accidentado y estaba en la Cruz Roja. Allí temí lo peor, porque sabía que muy probablemente ella estaba allí también”

Al llegar a la Cruz Roja se encontraron a la hermana de Villuendas Adame, quien les informó que sólo el conductor había sobrevivido.
Excélsior también platicó con la hermana de Karla, Paloma Saldaña Sánchez, quien describió a la joven como una persona intrépida, a la que le gustaba escalar, la cocina; además de qamar a los animales y ser muy bondadosa. Además, recordó que hace algunos años la familia lo perdió todo y Karla se salió a la calle a vender quesadillas.

«Ella hizo que la familia se levantara de nuevo cuando mi padre murió”.

Finalmente, pidió justicia para su hermana: “Espero que el caso sea verdaderamente bien investigado para que se haga justicia”.

Por su parte, la madre de Karla señaló que su hija «sólo había bebido dos copas de alcohol».

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos