Conductor de auto accidentado en Reforma llevaba 24 horas "de fiesta"

El conductor del vehículo que se impactó el viernes pasado en Paseo de la Reforma llevaba 24 horas ingiriendo bebidas alcohólicas

Por Miguel Velázquez
Foto: Cuartoscuro
Conductor de auto accidentado en Reforma llevaba 24 horas

Carlos Salomón Villuendas, conductor del vehículo BMW que se impactó a más de 180 km/h el viernes pasado sobre Paseo de la Reforma, tenía más de 24 horas ingiriendo bebidas alcohólicas; según información recién dada a conocer.

El hombre había salido de fiesta la noche anterior; por lo que el día de la tragedia que cobró la vida de cuatro personas estaba “desvelado, cansado y alcoholizado por lo que buscó seguir en ambiente”, detalla este día El Universal.

Por lo tanto, la madrugada del viernes, el cansancio lo alcanzó. Mientras manejaba el BMW, empezó a quedarse dormido. Pestañeó y no imaginó que su cansancio lo haría pisar el acelerador con mayor presión; esto, según la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D/689/03-2017 y la judicial 002/292/2017.

Un pestañeo fue suficiente para la tragedia. Este modelo de BMW alcanza la aceleración de cero a 100 km/h en poco más de 5.0 segundos y el cero a 209 km/h en 20.7 segundos, mientras que para frenarlo de 112 a 0 km/h son necesarios, al menos, 48.7 metros.

Conductor ya había sido detenido en 2009

Por otro lado, también circuló información de que Carlos Salomón Villuendas ya había sido detenido en 2009 por orinar en vía pública.

El 21 de mayo de 2009 se abrió el expediente 03/2009/000089 ante el Ministerio Público, a las 4:34 horas de la mañana. Quedó detenido 13 horas; de acuerdo a información de Excélsior.

Hasta 20 años de prisión por accidente en Reforma

El responsable del accidente podría alcanzar hasta 20 años de prisión. Se le acusa de homicidio culposo y la próxima audiencia será el viernes 7 de abril.

De acuerdo con el artículo 141 del Código Penal local; la pena que se establece para quien resulte culpable de la muerte de dos o más personas por conducir en estado de ebriedad o drogado, la pena es de seis a veinte años de prisión.

En Publimetro TV

Difunden video de accidente en Paseo de la Reforma

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo